Errores en la migración

Errores en la migración

de Raúl García Campo -
Número de respuestas: 13

Hola chic@s. Escribo este mensaje porque llevo varios días intentando buscar alguna solución pero no hay manera. Voy a exponer mi problema:

Hice un traslado de un servidor a otro (server1 a server2). Todo correcto y parece que a importado bien, excepto el logotipo y un slider (al ser cosas sencillas de cambiar no lo di importancia).

Al entrar a la administración -> Apariencia -> Temas -> BCU (Estoy utilizando este tema https://moodle.org/plugins/theme_bcu) -> Encabezado me salta el siguiente error (adjunto).  captura

Al pulsar en "Más información...." me lleva a esta página -> https://docs.moodle.org/all/es/error/moodle/storedfilecannotread

error/moodle/storedfilecannotread

Uso este moodle -> Moodle 2.7.11+ (Build: 20151218)

Espero vuestra ayuda. Gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raúl García Campo

Re: Errores en la migración

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas

Parece que has tendido algún problema en la migración de moodledata, trata de localizar la ruta que tiene actualmente tu Moodle en referencia a estos archivos (Firebug por ejemplo), también trata de localizar la tabla {files) y confirma que está apuntando correctamente a tu carpeta de datos y que tienes los permisos correctos.

Espero que os pueda ser útil


Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Errores en la migración

de Raúl García Campo -

Hola Paco. Gracias por responder.


1º. He comprobado con el firebug y ruta está correcta.

Sobre localizar la tabla {files} y permisos no sé a qué te refieres ni sé que debo de hacer. Nunca he utilizado Moodle, solo he realizado el traslado, pensando que era como Wordpress.

Gracias, espero tu respuesta.
En respuesta a Raúl García Campo

Re: Errores en la migración

de Ananquel Gómez -

Hola.

Realicé la migración a 3.0.2, y el logo de encabezado solamente aparece en la página principal y recortado, utilizando el tema Clean. Modifiqué la altura en CSS pero sigue sin corregirse, como si no tomara la nueva altura que coloco. Vengo de versión 2.7 donde se veía perfectamente en todas las páginas.

¿Alguna guía para solucionarlo?

Gracias!! Saludos.

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Errores en la migración

de Raúl García Campo -

Hola Anaquel. 

Si has modificado la altura en CSS podrías probar a vaciar la cache o purgar (no sé mucho de Moodle). Así debería de aparecer.

En respuesta a Raúl García Campo

Re: Errores en la migración

de Leonardo Grabow -

Buenas tardes Raúl:

                          Has verificado la ubicación de moodledata y que lo hayas cambiado en el archivo de configuración?


He visto tu pedido de soporte en Nubelo, te puedo contactar?

Quedo a disposición.
Muchas gracias
Leonardo Grabow

En respuesta a Raúl García Campo

Re: Errores en la migración

de Ananquel Gómez -

Hola Raúl,

Finalmente descargué de otro hilo un php editado, en el cual borré una línea y lo logré. Ya había purgado la caché luego de modificar el CSS pero no mostraba cambios.

Gracias por molestarte en responderme sonrisa

Saludos!

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Errores en la migración

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ananquel.

Refiriéndome solo a la parte en que comentas que "el logo de encabezado solamente aparece en la página principal", me temo que eso se debe a un cambio que realizaron en los Temas Clean y More (estándar de Moodle) desde la versión 2.8 para intentar resolver problemas que comentaron otros usuarios. Por eso, en las versiones 2.8, 2.9 y 3.0 no se puede hacer que salga el logo en todas las páginas del sitio. La verdad es que a mí personalmente no me parece la solución más acertada, y no entiendo muy bien las razones de ese cambio tan drástico triste

Mas info: https://tracker.moodle.org/browse/MDL-49536?jql=text%20~%20%22clean%20more%20logo%22

Está previsto para la versión 3.1 que los temas Clean y More permitan elegir un logo para la página principal, y otro logo (en principio más pequeño) para el resto de páginas del sitio Moodle. Pero habrá que esperar casi hasta el verano para que salga la versión 3.1

La otra alternativa sería que utilizaras un Tema "no estándar" en vez de Tema Clean que utilizabas hasta ahora.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Errores en la migración

de Ananquel Gómez -

Hola José Luis:

Logré que el logo apareciera descargando un php desde un mensaje del foro (trataré de volver a encontrarlo por si a alguien le es útil y lo coloco aquí).

Verdaderamente, un cambio drástico y al menos que no está anunciado hasta que lo instalas... :s

Gracias por responder.

Saludos!

En respuesta a Raúl García Campo

Re: Errores en la migración

de Fernando Acedo -

BCU guarda el logo en moodledata ya que se sube desde el propio moodle. El error proviene de que la plantilla no tiene acceso a ese archivo, bien porque no existe o bien porque no se puede acceder por cuestion de permisos.

Entra en la base de datos y en la tabla config_plugins elimina la ruta de la imagen.

Está en:

  1. plugin = theme_bcu
  2. name = logo

Con eso deberia permitirte volver a entrar y añadir el logo de nuevo.

Te recuerdo que BCU ya no dispone de soporte y que se recomienda migrar a Adaptable (https://moodle.org/plugins/theme_adaptable), un fork de BCU 100% compatible.



En respuesta a Fernando Acedo

Re: Errores en la migración

de Raúl García Campo -

Hola Fernando. Gracias por contestar.

He accedido al PHPMyAdmin pero no encuentro la tabla llamada "config_plugins".  No existe.

Gracias, espero tu respuesta.

En respuesta a Raúl García Campo

Re: Errores en la migración

de Fernando Acedo -

Seguramente tendras un prefijo. Mira si es mdl_ que es el que usa moodle por defecto:


mdl_config_plugins

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Errores en la migración

de Raúl García Campo -

La única tabla que tiene la palabra "config" es esta:

"mdl_assign_plugin_config"

Adjunto imagen.

Adjunto captura.jpg
En respuesta a Raúl García Campo

Re: Errores en la migración

de Fernando Acedo -

La tabla indicada tiene que estar ya que es donde moodle guarda la configuracion de todas las extensiones instaladas incluyendo las que el instala por defecto. Si no la tuvieras, simplemente no funcionaria.