Auto registro Moodle 3.0

Auto registro Moodle 3.0

de vladimir valladares -
Número de respuestas: 11

Comunidad Saludos!

Estoy gestionado un aula en Moodle 3.0, con el Theme Eguru, acá el demo del tema.

Quiero configurar un curso con auto registro; realizo todos los pasos para ello,  pero resulta que no me muestra la página del formulario. Apere la opción para hacerlo, como se muestra en la imagen:

 

Una vez doy clic en "Continuar", me envia a esta página:


Y no a la del formulario. 

Alguna idea de lo que me puede estar pasando? O es cuestión del tema en sí? y si es esto cómo puedo arreglarlo?

Saludos y espero sus ayuda!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a vladimir valladares

Re: Auto registro Moodle 3.0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Vladimir

No logro ver las imágenes que refieres en tu mensaje, ¿tú sí puede verlas?

Por otra parte, planteé un par de dudas sobre este tema aquí, a ver si tienes respuesta.

¡Saludos!,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Auto registro Moodle 3.0

de vladimir valladares -

Hola  Alejandro. 

Gracias por responder. 

En efecto, yo sí veo las imágenes. 

Lo que muestran es: 

1. que sí me aparece el botón de acceso al formulario de auto registro. 

2. pero una vez se da clic a ese botón no me envía al formulario, sino a la casilla para introducir usuario y contraseña, como si ya fuera un usuario registrado por matricula manual.


Tendrás alguna respuesta al respecto? 

Gracias!


En respuesta a vladimir valladares

Re: Auto registro Moodle 3.0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Vladimir:

Probé el autoregistro con el tema eGuru y pude hacerlo normalmente con Moodle 2.6.11 y 3.0.2. El sistema envió el correo de activación al nuevo usuario y al seguir el link se activó la cuenta.

No entiendo qué puede estar pasando en tu caso.

¿Podrías cargar nuevamente las imágenes como archivos adjuntos, no insertadas en el texto?, tal vez así pueda verlas.

Saludos,
Alejandro
En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Auto registro Moodle 3.0

de vladimir valladares -

Hola Alejandro...

No entiendo porqué las imágenes no cargan. 

Pero te paso el link del curso que quiero configurar: http://www.didaskalia.org/formacion

Verás dos, das clic en el que dice: Formación de formadores. Verás cómo te parece la opción de Auto-matriculación. Y abajo de ella: Continuar. Das clic en ese botón... y en lugar de llevarte al formulario para la auto-inscripción, te envía a una página para que ingreses Usuario y contraseña, como si ya estuvieras inscrito.

Ye dejo otra vez las imágenes, ojalá las puedas ver:


En respuesta a vladimir valladares

Re: Auto registro Moodle 3.0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Vladimir:

Me parece que no has habilitado "Registrarse a sí mismo" en "Gestionar identificación":

Administración > Extensiones > Identificación > Gestionar identificación > Ajustes comunes > Registrarse a sí mismo > Identificación basada en email (cambia "deshabilitar" por esa otra opción).

Si es así, te aparecerá ahora en la página de login un enlace "Contratar" que sí te llevará a la página de registro de los datos de nuevo usuario (como ese "Contratar" me parece que no es adecuado, lo cambié mediante Administración del sitio > Idioma > Personalización de idioma a "Nuevo usuario").

Saludos,
Alejandro

Adjunto 2016-02-15_1249.png
En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Auto registro Moodle 3.0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Mmmm, no, Vladimir, me equivoqué en lo que te dije en mi último mensaje.

Al entrar al enlace que incluiste en tu post y hacer clic en "Formación de formadores", me aparece efectivamente lo que corresponde a la imagen que adjuntaste (ahora sí pude verla), pero el estudiante debe estar logueado para poder automatricularse en el curso.

Al entrar como un usuario -no administrador- a mi Moodle de prueba, y hacer clic en un curso que tiene configurada la auotmatriculación (sin contraseña), me aparece:

Automatriculación

Si establezco una contraseña, aparece el campo para introducirla antes del botón "Matricularme".

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Auto registro Moodle 3.0

de vladimir valladares -

Alejandro!

Muchas por todos tu ayuda. Sí había un problema de configuración que había pasado por alto.


Pero aún me queda una duda. En efecto, para que un un usuario se matricule en un curso debe estar logueado. Pero por lo general las indicaciones para enviarlo a crear una nueva cuenta  aparece en la misa pantalla para hacer log ig. Cosa que no se da en este tema de eGuru... tal como te lo muestro en la imagen siguiente. Que es lo que yo también andaba buscando:


Tendrás alguna idea de esto? o Cómo haces tú, para indicar a usuarios nuevos a que primero creen su cuenta? suponiendo que no conoces a los usuarios.

Mil gracias por todo tu apoyo!

En respuesta a vladimir valladares

Re: Auto registro Moodle 3.0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Vladimir:

Me alegra haber podido ayudarte.

Me imagino que se podría hacer cambios en la plantilla para que este tema presente un mensaje similar para nuevos usuarios, pero la verdad es que no sé cómo hacerlo. Pero por eso es que me pareció conveniente cambiar el enlace "Contratar" por "Nuevo usuario", pues será más claro para quien entre por primera vez al sitio.

¡Saludos!,
Alejandro

En respuesta a vladimir valladares

Re: Auto registro Moodle 3.0

de Carlos Talavera -

Estimado Vladimir, tengo el mismo problema con Eguru, me gustaría saber si lograste solucionar le problema, y que tus alumnos logren entrar via identificación por email?


gracias


Carlos Talavera

En respuesta a Carlos Talavera

Re: Auto registro Moodle 3.0

de vladimir valladares -

Carlos, un saludo!

Te comento que luego de toda la plática (entre Alejandro y persona) que seguro has leído en este foro, respondo a tu interrogante según mi experiencia:

1. Efecto si es posible la auto-matriculación vía mail, siguiendo los pasos que en el post se comentan; siempre y cuando el usuario haga log in (o entrar) en el botón que aparece en la esquina superior derecha del tema. Una ve se "logee" podrá matricularse en los cursos que así hayan sido configurados.

2. Lo que no se logra, y esto parece es que una cuestión del tema, es que aparezca en la misma página de entrada, la indicaciones y el encale para el formulario de creación de usuario.  Por más que probé, no di con la respuesta.

3. La alternativa es crear un anuncio o algo parecido en el página de inicio, que indique al usuario que debe registrase. Pero como seguro compraderas, aunque sea una opción lo ideal es que el link para el formulario aparezca donde siempre.

4. Dado todo esto, decidí mejor cambiar de tema. En la búsqueda me encontré con el tema "Adaptable", el cual te recomiendo por todas sus características, su soporte  y la personalización que puede lograrse. Además de no dar con el problema, que no ha llevado hasta acá.


Carlos, espero haberte podido colaborar. Quedo a la orden.

Saludos!