"Reiniciar" mi Moodle

"Reiniciar" mi Moodle

de Ommadawn Incantations -
Número de respuestas: 2
¡Hola a todos!

Hace un tiempo que tuve una mala actualización de mi Moodle y, desde entonces, el rendimiento ha caído en picado. He pensado en hacer una especie de "reseteo" del mismo manteniendo la información.

La idea es que primero haga una copia de seguridad de los cursos y los alumnos, luego borre por completo mi Moodle (vamos, hasta la carpeta moodle del servidor), volver a instalar una versión limpia de Moodle e importar todos los datos.

¿Cómo podría hacer todo esto? Hacer una copia de los cursos es sencillo, pero... ¿cómo hago para copiar los usuarios del Moodle?

En resumen... ¿Qué pasos seguiríais para hacer un reseteo de un Moodle?

¡Gracias!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ommadawn Incantations

Re: "Reiniciar" mi Moodle

de Francisco Gutierrez -

Hola.

Al hacer la copia de seguridad de los cursos podés incluir también los usuarios.

De todas formas, no creo que esto solucione tu problema.  ¿Cómo estás de hardware?

Saludos.

En respuesta a Francisco Gutierrez

Re: "Reiniciar" mi Moodle

de Ommadawn Incantations -

Hola Francisco,

Gracias por tu respuesta.

Al hacer la copia de seguridad, ¿guardaría también sus contraseñas para que, al restaurarlo, no tuvieran que cambiarlas todos ellos?

El hardware, la verdad, es que creo que es bastante justito. Tengo un plan de hosting "Basic" de estos: https://www.lapsum.com/hosting/comparativa/

Pero la cosa es que antes funcionaba bien y, después de lo que me pasó, funciona realmente mal.

¡Muchas gracias!