Agrupamientos?

Agrupamientos?

de Cristián Irribarra -
Número de respuestas: 3

Estimados.

Tengo dudas como se llame la acción. lo que deseo es lo siguiente:

por ejempplo tengo una versión de un Diplomado con 30 matriculados, en marzo comienza la 2° versión con otro grupo de matriculados, cómo hago para que en el mismo curso interactuen por separados, es decir que los estudiantes de la 2° versión se les presente el curso como recien iniciado, no se si me explico, Se que esto se puede hacer ya que lo he visto. Alhuien tiene algun tutorial?

Se los agradecería.

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristián Irribarra

Re: Agrupamientos?

de Servando Pineda -
Hola, desde grupos.



Si haces grupos separados los participantes no se ven. Si son diferentes

profesores requieres modificar el rol del profesor para que tenga

deshabilitado el ver a otros grupos.



No requieres hacer más.



Genera unos usuarios para cada grupo y has la prueba.



https://docs.moodle.org/all/es/Grupos



El mar., 9 feb. 2016 a las 23:26, Cristian Sepulveda (<noreply@moodle.org>)
En respuesta a Cristián Irribarra

Re: Agrupamientos?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Cristian, el problema podría ser que en el curso haya establecidas fechas de entrega, apertura y/o cierre de unidades didácticas o de actividades concretas. ¿Qué harías en ese caso? Si cambias las fechas de cualquier cosa, ten en cuenta que eso también se aplica a los matriculados del grupo anterior. Es cierto que podrías duplicar esos elementos y usar los agrupamientos para restringir el acceso a unos u otros, pero requiere cierto trabajo en reconfigurarlo todo.

Mi sugerencia es otra. Si esos dos grupos de estudiantes van a funcionar completamente independientes uno de otro, lo más sencillo sería hacer una copia del curso, y así evitas cualquier tipo de problemas; las actividades estarían completamente vacías, y puedes cambiar fechas de cada cosa sin afectar a los anteriores estudiantes.

Saludos.

En respuesta a Cristián Irribarra

Re: Agrupamientos?

de Eder dos Santos -

Hola, Cristian.

Las tres sugerencias (grupos separados, agrupamientos, clonar curso) pueden servirte. Tienes que analizar el curso y sus características, en definitiva.

Cuéntanos como te ha ido.

Saludos.