BigBlueButton - No puedo instalarlo en Moodle

Re: BigBlueButton - No puedo instalarlo en Moodle

de Eder dos Santos -
Número de respuestas: 6

Hola, Jose

No he trabajado con el plugin y disculpa la falta de tiempo en no verlo en detalle, pero... por casualidad el módulo instala un servicio BBB completo? No será que necesitas tener una instalación de BBB a parte del módulo configurado en moodle (que tiene apenas la función de integrar moodle con la instalación BBB que tengas)?

Saludos.

En respuesta a Eder dos Santos

Re: BigBlueButton - No puedo instalarlo en Moodle

de Jose Alberto Alberico -

Hola Eder, GRACIAS por responder.


Respecto de tu pregunta sinceramente creo que no porque en un momento se había instalado bien y funcionó. Cuando el sistema me propuso una actualización automática la acepté y luego volvió a no andar, por eso no creo que necesite un módulo aparte. 

He probado instalarlo de nuevo y sigue dando el mismo error.

Gracias de nuevo..

En respuesta a Jose Alberto Alberico

Re: BigBlueButton - No puedo instalarlo en Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, José Alberto.

Pues en realidad Eder tiene razón y SÍ se necesita un servidor BigBlueButton externo. El módulo de Moodle solamente facilita la interconexión entre un sistema y otro.

Lo que ocurre es que al instalar el módulo BBB, por defecto viene configurado para conectar con un servidor de pruebas:

Otra opción es que, igual que en tu organización tienes un servidor con Moodle, instaléis otro servidor con BibBlueButton para uso propio (o contratar con un proveedor que lo ofrezca), y entonces en Moodle tendrías que modificar esos dos apartados de la configuración del módulo para que la interconexión sea la apropiada.

En cualquier caso, si no has modificado ninguno de esos dos apartados, el módulo debería funcionar sin dar errores como el que comentas. Yo de tí probaría a desinstalarlo y descargar la versión más actualizada disponible, porque he visto que ahora mismo la que he probado es "mod_bigbluebuttonbn_moodle30_2015080611.zip" y en tu caso parece que acababa en "...80610.zip". Tal vez sea que tuviste la mala suerte de bajar una versión con algún problema, corregido poco después.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: BigBlueButton - No puedo instalarlo en Moodle

de Jose Alberto Alberico -

José Luis...

Bajé esa versión terminada en 11 y la instalé habiendo desinstalado previamente la otra... ME DA el mismo error.


En respuesta a Jose Alberto Alberico

Re: BigBlueButton - No puedo instalarlo en Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, descartado lo anterior, me temo que el problema no parece estar en el módulo de conexión con BigBlueButton, sino en algún aspecto de la instalación o configuración del propio Moodle.

He hecho una búsqueda en estos foros sobre ese error 500 "Internal server error", y la verdad es que es un tema que ha salido bastantes veces, pero me parece que nadie lo había comentado hasta ahora respecto a BBB. Lo malo es que en cada caso parece deberse a problemas diferentes, y no he visto una solución que recomendar en tu caso.

Tal vez puedas probar a instalar otro módulo distinto y ver si falla de la misma forma o no.

Si es así, te sugiero revisar los parámetros de PHP que suelen dar problemas: tiempos máximos de ejecución de scripts, límite de tamaño para archivos subidos, límites de memoria PHP, etc.

Siento no poder ayudarte con más precisión. Suerte.