Webservice disponible para group update?

Webservice disponible para group update?

de Jorge Delgado -
Número de respuestas: 2

Buenas,

estoy trabajando en una aplicación wrapping de moodle, usando los moodle webservices. Necesito mantener categorias, cursos, usuarios y grupos. He encontrado casi todas las funcion de los webservices que necesito pero me faltan alguna de ellas.

Necesitaría actualizar un grupo ya creado en un curso, pero me falta una funcion:

core_group_update_groups


Mientras que todas las demas del CRUD sí existen:

core_group_create_groups

core_group_get_course_groups

core_group_delete_groups



Incluso existe un update para groupings. Pero no para groups.

No he podido encontrar a nadie que haya echado en falta dicho función. Hay alguna otra manera de actualizar un grupo via ws?

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Delgado

Re: Webservice disponible para group update?

de Jair Edson Revilla Arroyo -

Hola jorge,

al decir Actualizar grupo, ¿Te refieres al cambio de nombre o a agregar miembros?


Si fuera para Agregar Miembros:

Tienes la función core_group_add_group_members, allí puedes agregar los miembros.


Si fuera para modificar el nombre o el idnumber:

Tienes razón, no se encuentra esa opción pero tienes la opción de crear servicios web personalizados, para casos como este, tienes esta documentación, realmente es muy sencillo crear ese módulo, el enlace este https://docs.moodle.org/dev/Web_services_API .. allí incluso te dan un template de como se debe crear el módulo, por cierto, debes colocarlo en la carpeta local. 


En respuesta a Jair Edson Revilla Arroyo

Re: Webservice disponible para group update?

de Jorge Delgado -

Muchas gracias por la respuesta.

Sí me refería al cambio de nombre de grupo principalmente, le echaré un ojo. ¡Muchas gracias!