Bloque Entrar (login) version 1.5.2+ perdido ... y encontrado

Bloque Entrar (login) version 1.5.2+ perdido ... y encontrado

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola a todos. Por si alguien se encuentra con el mismo problema que yo ...

Llevamos ya año y medio utilizando Moodle como plataforma de apoyo a algunas de nuestras actividades formativas (http://campus.easp.es), de forma que en un mismo servidor tenemos más de una "variante", cada una independiente del resto, con distinto aspecto y diferentes usuarios, etc. Nosotros los llamamos "Campus Virtual EASP", "Campus Virtual Abierto", etc.

En este tiempo hemos ido actualizando versiones sin ningún problema, y ahora tenemos la versión 1.4.5 y 1.5.2 (en Campus separados) y todo correcto.

Hace un par de días hemos ido a implantar una más de estas variantes, para lo cual hemos descargado la ultimísima versión de Moodle 1.5.2+, hemos creado una nueva base de datos MySQL "vacía" y la instalación se realizó perfectamente, pero ... en la página inicial no teníamos posibilidad de añadir el bloque "Entrar". Simplemente, no aparecía en el menú desplegable, a pesar de estar como Visible en la Configuración general del sitio (bloques), etc. Había probado a cambiar el lenguaje a Inglés,  a volver a ocultar/mostrar ese bloque, y nada.

Al final se me ocurrió añadir el bloque llamado "Entrada Aleatoria del Glosario" en la página inicial del Campus, y ... ¡milagro! ... ahora sí que me aparece el bloque llamado "Entrar" (aunque borre u oculte el de la Entrada Aleatoria).

Me imagino que puede tener algo que ver con el comienzo del nombre de los bloques en español: Entrada Aleatoria y Entrar, pero no estoy seguro. Si alguien más se encuentra con este problema, tal vez le valga este "truqui".

Saludos.

Promedio de valoraciones: -