Error con moodle 2.9.2 - aparece página en blanco

Error con moodle 2.9.2 - aparece página en blanco

de JESUS SANCHEZ SANTAMARIA -
Número de respuestas: 8

Muy buenas, necesito ayuda con un error que se me ha producido hoy al logarme en un curso. Me devuelve una página en blanco sin contenido. 

La versión de Moodle instalada es la 2.9.2 y al acceder a un curso me devuelve una página sin contenido.


saludos

Jesús Sánchez

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a JESUS SANCHEZ SANTAMARIA

Re: Error con moodle 2.9.2 - aparece página en blanco

de Josep Maria Tarruella -

A mi me sucedió exactamente lo mismo con la versión 2.9.1 y lo resolví siguiendo lo que te indico, especialmente en los servidores de 1and1 que es donde yo tengo alojado mi Moodle:

Para nuevas instalaciones partiendo de 0,hay que tener en cuenta que los servidores de1and1 con el contrato de alojamiento, no admitenla configuración que por defecto trae Moodle en la activación de los argumentos slash
Si estos argumentos se dejan activados por defecto, no se cargan correctamente los temas de Moodle.

Esto sigue pasando desde la versión 2.2 (que es por donde seguí después de la 1.9). 

Cuando
 se hacen cambios que aprovechaconfiguraciones anteriores en que este parámetroya está desactivado, no hay problema porque la arrastra de la anterior configuración.

Para desactivar este parámetro y que todo te funcione perfectamente tienes que ir a:

ADMINISTRACIÓN ==>>  Servidor ==>> HTTP==>> Usar argumentos 'slash':  desmarcar la casilla que por defecto viene marcada. Sales de administrador, cierras el navegador, vuelves a entrar y ya está!!.

Desconozco qué otros efectos tiene el tener esta casilla desmarcada, pero para lo que yo hago, todo me funciona a las mil maravillas. Tener en cuenta que estoy hablando de un sitio con menos de 200 usuarios y muy pocos curso que se renuevan constantemente. No hay acceso para invitados, por ahora.

Espero te sirva a ti y a toda la comunidad que tenga el mismo problema.

Saludos!!
En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: Error con moodle 2.9.2 - aparece página en blanco

de JESUS SANCHEZ SANTAMARIA -

Muchas gracias por la información. El problema es que al logarme me devuelve una página en blanco y no puedo acceder al administrador. Supongo que tendré que cambiarlo directamente en el servidor en la bases de datos, pero no sé cuál es la tabla donde está dicho parámetro para cambiarlo.


Sabes cuál es??


saludos

En respuesta a JESUS SANCHEZ SANTAMARIA

Re: Error con moodle 2.9.2 - aparece página en blanco

de Cristian Blanquer -

¿Tienes acceso a los logs del sistema? 

Es posible que esté en blanco porque estén los errores de PHP ocultos.

Un saludo

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Error con moodle 2.9.2 - aparece página en blanco

de JESUS SANCHEZ SANTAMARIA -

¿Cómo puedo acceder a ellos? ¿Donde quedan registrados en Moodle 2.9.2 en el servidor, para ver qué ha ocurrido?


gracias por la ayuda.


saludos

En respuesta a JESUS SANCHEZ SANTAMARIA

Re: Error con moodle 2.9.2 - aparece página en blanco

de Cristian Blanquer -

Quedan registrados en el servidor, normalmente están ubicados en /var/log/httpd/error.log

Es depende del servidor como esté configurado, desde Moodle hay una opción llamada Modo Desarrollador, pero en este caso no te deja acceder al Moodle, por lo tanto no puedes probarlo.

Suerte y ya nos dices algo

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Error con moodle 2.9.2 - aparece página en blanco

de JESUS SANCHEZ SANTAMARIA -

Ante todo muchas gracias pro la ayuda. No he podido encontrar el fichero con los logs en el servidor. Voy a seguir intentándolo y si no lo consigo averiguar el error volveré a instalar todo y cargar de nuevo el contenido a partir de una de las últimas copias de seguridad. 


No puedo tenerlo más tiempo inactivo. Muchas gracias por la ayuda.

En respuesta a JESUS SANCHEZ SANTAMARIA

Re: Error con moodle 2.9.2 - aparece página en blanco

de Josep Maria Tarruella -

Pues lo siento Jesús, a partir de ahí ya no se más y lo cierto es que ahora tengo una temporada complicada en la que me costará trabajo atender consultas, de lo contrario me entretendría en encontrar la solución a tu problema.

Estoy seguro que algún amable amigo de Moodle te podrá ayudar.