Ayuda: Cómo configurar rol de Observador???

Ayuda: Cómo configurar rol de Observador???

de Boris Pérez -
Número de respuestas: 3

Saludos amigos, les escribo desde Cuba. Cómo ven mi problema es que necesito configurar un rol Observador para un tipo de usuario que pueda acceder a todos los sitios sólo para observar, si alguien lo tiene ya definido y puede socializarme el xml de configuración del rol, perfecto, si su filosofía es la de enseñar a pescar en vez de dar el pez, igual de bueno entonces...La versión de Moodle es la 2.7, de antemano, Gracias, Boris

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Boris Pérez

Re: Ayuda: Cómo configurar rol de Observador???

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Boris,

Hace poco he leído que existe un rol 'Paterno' para permitir a una cuenta de usuario (un padre de familia) observar la trayectoria de otro usuario estudiante (su hijo) en un curso.

No recuerdo a partir de qué versión está disponible.

No estoy seguro si esto es lo que tú necesitas...

Si es solo un observador, yo he optado por crear un nuevo rol que puede hacerse a partir del arquetipo estudiante o profesor (sin permisos de edición) y a la persona o personas que vayan a tener esos permisos, asignarles el rol creado.

Por ejemplo podrías llamarle al rol 'Observador'.

También podrías hacer el rol para todo el sistema, con lo cual, esa persona tendrá acceso a toda la plataforma y no tendrás que matricularla en cada nuevo curso que crees.

Administración del sitio / Usuarios / Permisos / Definir roles

Administración del sitio / Usuarios / Permisos / Asignar roles globales

Suerte.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Ayuda: Cómo configurar rol de Observador???

de Boris Pérez -

Saludos Juan: ante todo muchas gracias por tu respuesta, la que me llevó a replantearme la pregunta.

O sea, el procedimiento de crear el rol de observador lo llevo perfectamente bien hasta el momento de asignar los permisos para que pueda ver cualquier curso sin necesidad de matricularse...y es que no logro identificar cual es el permiso específico que debo modificar si parto, por ejemplo, del rol "Profesor(sin permisos de edición)" como arquetipo, para que el usuario(o los usuarios) con este nuevo rol puedan observar cada uno de los cursos...

Otra vez, gracias

Boris