Ventajas al actualizar de versión

Ventajas al actualizar de versión

de jose o -
Número de respuestas: 2

Buenos días,


  Actualmente administro una plataforma en Moodle 2.4.1, y llevo bastante tiempo con idea de actualizar, pero hasta dentro de poco no podré ponerme en ello (pasaríamos a la última disponible, ahora la 3.0.2+). En cualquier caso, antes de dicho cambio, me piden que haga algún tipo de informe justificativo acerca de la conveniencia de hacerlo o no, para que me lo puedan autorizar y también para que organicen sesiones formativas a los docentes fundadas en los cambios que se producirían.

 ¿Alguien, podría, por favor, hacerme algún tipo de resumen o esquema de las "bondades" que obtendríamos en dicha actualización?


Muchas gracias de antemano.

Un saludo.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose o

Re: Ventajas al actualizar de versión

de Ricardo Grandón -

Hola:


creo que deberías revisar los log de que trae cada versión si necesitas saber que ventajas reales tiene, a grandes rasgos tener una plataforma desactualizada y con poca afluencia de personas solo deberías realizar las actualizaciones de seguridad es decir si tienes 2.4.1 deberias estar en "Moodle 2.4.11" ya que es la que tiene todas las actualizaciones de seguridad (estas trabajando bien y seguro).

ahora si tienes muchas personas y el servidor vive saturado con poca memoria y con alguna que otra caida, además de problemas de carga es cuando es recomendable mejorar y actualizar ya que con nuevas librerias y códigos más trabajados (y mejoras en las versiones conjuntas de del motor de bases de datos y web) resultan en paginas que trabajan mejor en todo sentido.

además se agregan colaboraciones que hacen posible trabajar mejor (formatos de preguntas, competencias, themas, etc.) que hacen que cada versión "no sea diferente sino que mejor" como dice el lema de la ultima actualización.


sobre mi opinión personal soy de la idea de mantener actualizada la plataforma y el servidor donde esta alojada, las mejoras siempre van para ayudar al rendimiento y no usarlas es simplemente un desperdicio.


saludos.

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Ventajas al actualizar de versión

de jose o -

Muchas gracias, Ricardo,

 A grandes rasgos me puede servir y estoy de acuerdo contigo sobre las ventajas de tener un sistema actualizado.


Lo dicho, gracias por tu ayuda que me va a ser útil.

Un saludo.