PROBLEMAS PUERTOS

PROBLEMAS PUERTOS

de Mariella Milagros -
Número de respuestas: 6

Hola estamos realizando un proyecto en moodle y se nos ha presentado unj problema al correo el localhost, nos apareció no disponible, al colocarle el puerto del Apache localhost:8093 recién cargo y se pudo ingresar al moodle sin embargo al loguearme como administrador deriva a una página sin el puerto solo: localhost/moodle... y me sale página no disponible, le coloco manualmente el puerto y carga nuevamente el login. Por favor apoyoo!!!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mariella Milagros

Re: PROBLEMAS PUERTOS

de Ricardo Grandón -

hola:


modifica en el config.php y pone donde dice

$CFG->wwwroot   = 'http://localhost';


por


$CFG->wwwroot   = 'http://localhost:8093';


y listo ;)

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: PROBLEMAS PUERTOS

de Mariella Milagros -

Hola ya lo hemos solucionado, ahora nuestro problema es este que es en la versión del MYSQL triste, ya me estoy dando por vencida, estuve buscando tutoriales de como actualizar paso a paso, pero no encuentro. Alguna idea de como solucionarlo?



En respuesta a Mariella Milagros

Re: PROBLEMAS PUERTOS

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Mariella, 

según la imagen que adjuntas, creo que estás teniendo el mismo problema que la semana pasada comentaron otros dos compañeros en estos foros, y se trata de que en el paso anterior no has elegido correctamente el tipo de base de datos ya que ahora XAMPP incorpora "MariaDB" y no "MySQL".

Por favor, revisa este mensaje: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=276173#p1312364

Espero que te ayude. Saludos.

En respuesta a Mariella Milagros

Re: PROBLEMAS PUERTOS

de Proyectos Moodle -

Hola Mariella

Asegúrate de que el server tenga la versión mínima de la base de datos que requierer la version de Moodle a la que vas a acatualizar. Por ejemplo, en tu imagen el instalador solicita la version 5.5.31 de MariaDB.

Tienes que tener instalada la base de datos requerida antes de ejecutar la actualización.

Saludos

E. Lopez

En respuesta a Mariella Milagros

Re: PROBLEMAS PUERTOS

de 180tic SAS - Harvert Vanegas -

Hola. Imagino que ya lo resolvieron, pero, si alguien tiene este problema puede leer la posible solución. Si en el servidor se tiene MariaDB esta debe ser seleccionada cuando el instalador de Moodle pregunta por el Servidor de bases de datos, por defecto muestra MySQL (nativo/mysqli)MySQL mejorado (nativo/mysqli) en cuyo caso se debe seleccionar MariaDB (nativo/mariadb) y ya no mostrará el error en el resumen de instalación.


Espero sea de utilidad para alguien.