Adaptable, nuevo tema para moodle

Bloques de pie de página

de Javier Cabrera -
Número de respuestas: 12

Hola Fernando, primero que todo felicitarte por la plantilla, muy completa. Tengo una pequeña consulta, en el demo de la plantilla sale en el pie de página un bloque con los últimos tweets y un bloque que es para la suscripción, para poder poner esas dos cosas debo instalar unos plugins? o no es necesario?. De antemano, gracias.

En respuesta a Javier Cabrera

Re: Bloques de pie de página

de Fernando Acedo -

Como añadir un widget de Twitter en Adaptable:

https://adaptable.ws/component/k2/how/embed-a-twitter-widget-in-a-marketing-or-footer-block


El bloque con un formulario no es para ninguna suscripción. Es un formulario de contacto. La información para añadirlo esta aqui:

https://adaptable.ws/component/k2/how/embed-a-contact-form-in-a-marketing-or-footer-block

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bloques de pie de página

de Javier Cabrera -
Perfecto, muchas gracias Fernando. Otra consulta, si quisiera poner una sección de suscripción en un bloque, ahí si tendría que descargar algún plugin?.
En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bloques de pie de página

de Javier Cabrera -

Hola Fernando disculpa que te moleste otra vez. Intente poner el widget de twitter y el formulario de contacto tal cual como me dijiste pero se muestra como sale en la siguiente imagen, qué puedo hacer? dónde podrá estar el error o que me faltará colocar?.


En respuesta a Javier Cabrera

Re: Bloques de pie de página

de Fernando Acedo -

En Firefox hay que desactivar el rastreo. En Chrome debería funcionar correctamente.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bloques de pie de página

de Javier Cabrera -

Hola Fernando gracias por responder. En Chrome sigue apareciendo igual y en firefox me aparece como sale en la imagen que adjunto.

Tendrá algo que ver que mi sitio web no es seguro, es decir, que no es https?


En respuesta a Javier Cabrera

Re: Bloques de pie de página

de Fernando Acedo -

Revisa el código de Twitter insertado y también los permisos de moodle en Seguridad > Politicas del sitio

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bloques de pie de página

de Javier Cabrera -

Perfecto, muchas gracias Fernando ahora si funcionó. Lo único es que ahora al momento de utilizar el formulario de contacto, me sale este error


En respuesta a Javier Cabrera

Re: Bloques de pie de página

de Fernando Acedo -

Perdona, pero había un error en el texto del enlace que te pasé. Sustituye la linea del form por esta:

<form action="mailto:xxxx@xxxx" enctype="text/plain" method="post">

Recuerda cambiar xxxx@xxxx por tu dirección de correo.


En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bloques de pie de página

de Javier Cabrera -

Hola Fernando nuevamente gracias por responder. Hice el cambio que me dijiste, pero se abre el cliente de correo predeterminado, es decir, outlook. Si quiero que envie el correo por medio de mi página tendría que llamar en el action a un archivo .php donde va a estar configurado la cuenta de correo a donde quiero que me lleguen los mensajes, cierto?, De ser así, donde puedo agregar ese archivo?. Gracias.

En respuesta a Javier Cabrera

Re: Bloques de pie de página

de Fernando Acedo -

El código es simplemente un ejemplo de como crear un formulario en moodle. Tal como está diseñado utiliza el correo predeterminado para enviar el formulario.

Como tu dices hay que añadir un script que ejecute el envío. De hecho podrías utilizar el propio de moodle. Pero eso está fuera del alcance de la demo.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bloques de pie de página

de Javier Cabrera -

De acuerdo, gracias Fernando, donde puedo encontrar ese script de moodle?.