Adaptable, nuevo tema para moodle

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -
Número de respuestas: 10

Hola si ya lo he hecho.. limpiar caché, usar otro navegador, otro pc y nada.

En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -

He actualizado la versión del Adaptable a la liberada hoy (16-04-2014) y persiste este error en los colores del Header.

Si alguien me ayuda..... muchas gracias.!


Saludos!

En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Fernando Acedo -
El problema que tienes se debe a algún otro estilo que debe de modificar el color. No hemos detectado ningún error y por eso no se ha corregido nada.

headertextcolor2 cambia el color del texto de la cabecera y además no precisa purgar caché porque lo hace el mismo cambio de color.

De hecho el único reporte entre miles de instalaciones es el tuyo. Revisa que no tengas ningún CSS personalizado que pueda modificar dicho color.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -

Hola Fernando, gracias por la respuesta pero:

He revisado y no tengo CSS personalizado.

He hecho pruebas y al cambiar el valor en  "theme_adaptable | headertextcolor2"  los íconos si cambian de color, pero el texto sigue estando en blanco y cuando se subraya se nota que está ahí pero en blanco.

Crees que eliminando el theme adaptable e instalando todo y configurando se quite este problema..???

Muchas gracias por la ayuda..!

En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Fernando Acedo -

Creo que el problema esta en la confusión del lugar donde se aplica headertextcolor2

headertextcolor2 se aplica a los textos de la cabecera. Si quieres utilizar un color para el nombre del sitio, debes añadirlo tu por CSS. Esa es la razón de utilizar el editor HTML para el titulo del sitio. Poder configurarlo como quieras.

En nuestro sitio de demostración puedes ver como el logo esta realizado usando HTML y CSS y se mantiene el mismo color que los iconos de redes sociales.




En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -

Gracias Fernado

He revisado lo que me comentas y efectivamente, al cambiar el nombre del sitio en adaptable funciona.

En Administración del sitio -> Apariencia-> Temas-> Adaptable-> Cabecera:


Pero si desactivas la opcion de usar el editor  y dejar como moode muestra en

Administración del sitio -> Apariencia-> Temas-> Adaptable-> Cabecera:-> Mostrar título del sitio theme_adaptable | sitetitle   -> Usar el nombre del sitio moodle (por defecto)

Nuevamente queda en blanco y debería mostrar el nombre del curso:
(Aquí esta sombreado por mouse para que se vea)

Recuerda que la configuración de Moodle muestra en página principal en nombre del Sitio (Aula Virtual PreNatal) y en página curso el nombre del curso (2017C-EPL JAEN).

Adaptable no permite esta configuración y en  TODAS las páginas pone NOMBRE DEL SITIO.

Anteriromente si funcionaba sin problemas, mostraba nombre del Sitio y luego nombre del curso,

Agradezco tu ayuda....

Saludos!




En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Fernando Acedo -

Cuando seleccionas Usar el nombre del sitio Moodle, lo que hace Adaptable es lo mismo que realiza Clean o More. Muestra el titulo del sitio en la pagina principal y el nombre del curso en la pagina del curso.

La diferencia es que en Adaptable puedes seleccionar que titulo de curso quieres ver, el normal o el corto.

Cuando seleccionas esa opción, debes configurar tambien el color del titulo, que por defecto es blanco. Imagino que ese es el problema y por eso no se visualiza el texto al ser blanco sobre blanco.

Esa configuración está en: Administración del sitio > Apariencia > Temas > Adaptable > Fuentes > fonttitlecolor

Verifica si el color usado es el configurado por defecto.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -
Gracias Fernado.... 


Mejor dicho disculpa..... por no haber revisado esa sección antes...  efectivamente ahora se ve el título tanto del sitio como del curso; sin embargo, hay un comportamiento no habitual:

Entiendo que 

Tamaño de la fuente del título del sitiotheme_adaptable | fonttitlesize   = NOMBRE DEL SITIO   y se ve perfecto.

Pero he notado que esta afectando también a

Tamaño de la fuente del título delcursotheme_adaptable | fonttitlesizecourse = NOMBRE DEL CURSO que aquí ya no conviende debido a que ciertos cursos suelen tener un título largo y se sobrepone a los íconos de redes sociales, mira:


El resultado es correcto en el nombre del sitio: 


E el nombre del curso debería ser de 24px



Ahora casi casi esta resuelto.

Muchas gracias por la ayuda...!

En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Slader Maxto -

Hola Marcelo:

Yo tengo la version Adaptable 1.2.4.2  y la verdad estoy dichoso con ella, se que tiene unas cosillas mal pero no son tan importante para mi por ahora..

Bueno mi sitio lo tengo asi:


Lo tengo configurado así el headerbkcolor2  (Sección Colores)





y en la sección fuentes  lo tengo asi:



No se si te pueda servir de esta manera o es lo que estas  buscando, porque probé lo que vos dices desactivando y activando y no me sale ningun error.


En respuesta a Slader Maxto

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Marcelo Javier Sotaminga Cinilin -

Muchas gracias Slader

Justo he llegado a este punto y ahora me topo con que el tamaño del título cambia también al tamaño del nombre del curso....


te pasa eso a ti..??  


Saludos y gracias.!!

En respuesta a Marcelo Javier Sotaminga Cinilin

Re: Adaptable, no cambia colores header

de Slader Maxto -

Marcelo, tienes razón, solo cambia si lo hago para el título del sitio así como usted dice, no encuentro la forma el tipo de letra y el tamaña para el curso al parece no cambia si uno le hace cambio.