Adaptable, nuevo tema para moodle

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -
Número de respuestas: 4
Antonio,

si sigues los pasos indicados podrás mostrar los menús de la cabecera a todos los usuarios tal y como se muestra en la demo.

En todo caso, pasame por un mensaje privado el acceso y te lo configuro.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Pedro Alburquerque -

Hola Fernando,

Estoy intentado implementar el tema "adaptable" en mi plataforma moodle. Es tema me gusta mucho, pero tengo exactamente el mismo problema que comenta Antonio Penalva Lozano: necesito que el menú de navegación de moodle (custommenu) sea visible desde el mismo momento de cargar la página principal, sin necesidad de navegar o iniciar sesión.

He intentado lo que sugieres de crear un "Menú Navegación" en la cabecera, pero no funciona como quiero. Esa solución no me es válida.

Según comentas en una de tus respuestas, esta desactivación del menú de navegación de moodle está hecha a propósito, la cuestión es ¿hay alguna forma de deshacer esta desactivación y dejar ese menú "activado" por defecto. Si me indicas como hacerlo te lo agradecería mucho. Me atrevo a tocar el código en el archivo que sea necesario, simplemente dime que tengo que modificar y lo hago. Muchas gracias.


Un saludo.

En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -

No se que es lo que quieres hacer pero en los menus de cabecera puedes crear un menu exactamente igual a los que utiliza moodle.

La modificación de esa opción implica la modificación de varios archivos de Adaptable lo cual es bastante complejo.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Pedro Alburquerque -

Hola Fernando,

Ante todo gracias por tu pronta respuesta, da confianza y seguridad saber que hay gente detrás del desarrollo de moodle que responde.

Lo que necesito es muy sencillo: que el menú de navegación de moodle, creo que se denomina custommenu, esté visible y operativo desde el mismo momento de cargar la página principal, sin necesidad de iniciar sesión ni navegar por la web. Esto debe ser así porque en esos menús aparece información importante para los padres y madres de nuestros alumnos (y visitantes en general) y éstos no tienen cuenta de usuario en la web, por lo que esos menús es muy importante que estén visibles.

Creo que es evidente lo que te comento, no obstante te adjunto una imagen explicativa:


Lo más curioso, y lo que no entiendo del comportamiento del tema, es que, sin iniciar sesión, una vez que se navega por la web, visitando un enlace, por ejemplo, y a continuación se vuelve a la página principal, entoncesque aparece el menú de navegación de moodle. No entiendo este comportamiento, porque igual de anónimo es el visitante de la web al ver la página principal por primera vez que después de navegar por la web sin iniciar sesión, sin identificarse.

Me comentas que modificar esta característica del tema requiere modificar varios archivos y que esto es complejo. Si la complejidad la voy a afrontar yo, no te preocupes, estoy dispuesto a enfrentarme a ese reto y modificar y trastear los archivos que sea necesario.

La otra opción que me propones, los menús de cabecera que lleva el tema, no me acaba de generar los menús exactamente como los tengo en los de navegación de moodle y esta solución me convence menos.

Concretando, prefiero que me orientes en la primera opción, modificación de los archivos necesarios del tema.

Muchas gracias.


En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Cristina Orozco Pajaro -

Buenas tardes Pedro, quiero saber si lograste hacer ese cambio, yo también quisiera configurarlo de esa manera y también tener los menús desplegables en la cabecera mas pequeños,.. te adjunto dos imágenes para que me entiendas

Adjunto Ejemplo.jpg