Alternativas a Moodle

Alternativas a Moodle

de Carlos Adams -
Número de respuestas: 1

Hola a todos. 

Me gustaría saber si conocen otras alternativas a Moodle, ¿qué otras plataformas de código abierto son de buena calidad y permiten hacer todo lo que Moodle hace? 

Gracias. 

Saludos.

(Editado por David Hernandez - Se eliminó un párrafo con contenido comercial/promocional - envío original miércoles, 20 de enero de 2016, 11:24)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Adams

Re: Alternativas a Moodle

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Carlos,

La Universidad Nacional Autónoma de México organizó un seminario sobre plataformas de código abierto para la educación en línea. Puedes verlo (inscripción gratuita) en http://seminarioplataformas.cuaed.unam.mx/ . Recientemente publicaron un excelente libro con las memorias y conclusiones del seminario, que comparaba varias plataformas, pero desconozco donde lo puedes adquirir; posiblemente en la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM te informen, Escríbele a Max de Mendizabal quien generalmente sabe todo sobre Moodle y sus opciones: max@cuaed.unam.mx .


Personalmente hasta el día de hoy estoy convencido que Moodle es el LMS más potente, eficaz, eficiente  y personalizable SI TIENES PERSONAL TÉCNICO CAPACITADO (ingenieros) y buen hardware, pero hay otras plataformas más sencillas de aprender, aunque más limitadas. El libro arriba mencionado tiene una magnífica tabla comparativa.

Por ejemplo. los tipos de preguntas y el motor de la actividad de examen (quiz) de Moodle no tiene rival en ningun LMS abierto NI PAGADO sonrisa