Acceso a Moodle por DNS

Acceso a Moodle por DNS

de javier inet -
Número de respuestas: 3

Hola.

Acabo de instalar Moodle 2.4 en una máquina Windows 7. Sin problemas. Accedo perfectamente desde la propia máquina por localhost.


Ya tengo un DNS que resulve correctamente y me desvía a la máquina donde está Moodle pero me dice que no tengo permisos o algo así porque enseguida desaparece el mensaje.


Me imagino que habrá que tocar algún fichero de configuración, pero no sé cuál


Muchas gracias por adelantado.


(Editado por Helen Foster to remove website link as requested by the poster - envío original domingo, 17 de enero de 2016, 23:05)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a javier inet

Re: Acceso a Moodle por DNS

de javier inet -

Perdonad, pero tengo otra duda.


Efectivamente accedo bien desde cualquier máquina poR DNS, ¡¡ pero me obliga a tener arriba el DNS !!.....

Me imagino que habrá alguna manera de entrar en local sólo desde la propia máquina que tiene Moodle, ¿no?

por localhost ya no entro


Saludos y gracias mil

En respuesta a javier inet

Re: Acceso a Moodle por DNS

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Efectivamente, a ese Moodle solo se puede entrar con la URL indicada en wwwroot.

Pero siempre puedes incluir una entrada en el archivo HOSTS de ese ordenador, con lo que no tiene que pedir a un DNS que lo resuelva.

La ubicación de ese archivo HOSTS depende del sistema operativo que esté corriendo (Linux, MS Windows, OSX ...)

Saludos.

(Editado por Helen Foster to remove website link as requested by the discussion starter - envío original martes, 19 de enero de 2016, 09:49)