PASOS PARA INSTALAR MOODLE

Re: PASOS PARA INSTALAR MOODLE

de Lisbeth Rocha -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes necesito mas información de como instalar MOODLE

En respuesta a Lisbeth Rocha

Re: PASOS PARA INSTALAR MOODLE

de Martin Vilca Flores -
Estimada Lisbeth
El proceso de instalación es bastante sencillo y depende en que entorno vayas a realizarlo.
1.- Puede ser en tu pc a modo de prueba y para ello necesitas instalar antes el XAMP o WAMP que actuará como servidor de aplicaciones.
2.- Descargas el archivo comprimido desde la página oficial de Moodle.
3.- Descomprimes el archivo y copias toda la carpeta a la siguiente ruta C:\xampp\htdocs (ruta de la instalación de XAMP o WAMP)
4.- Abres un navegador web y escribes la siguiente dirección en la barra de direcciones https://localhost/moodle
5.- El proceso de instalación se iniciará y debes estar atenta si el XAM o WAMP cumple con todos los requerimientos de Moodle y en caso de cumplir alguno te mostrará una pantalla de resumen.
6.- Seguir el proceso de instalación que te indica el propio Moodle.

En esencia es el proceso de instalación de Moodle que variará de acuerdo a donde lo quieres instalar. Por ejemplo, podrías querer instalar en un servidor con Sistema Operativo Ubuntu Server, Centos u otra distribución basada en Linux y ahí se tienen que hacer más pasos como la creación de usuarios de base de datos y otorgar permisos de acceso.

Saludos, espero que te haya ayudado en algo.
En respuesta a Martin Vilca Flores

Re: PASOS PARA INSTALAR MOODLE

de Eloise Lagata -
Fantásico, muchísimas gracias. Ahora si que lo tengo más claro, tengo una web de gatos y quiero hacer una formación gratuita relacionada con su comportamiento de los gatos, salud de las mascotas, como elegir su nombre... en definitiva como cuidar de tu gato. Y por lo que he leido, Moodle es la plataforma adecuada.
gracias por la ayuda

(Editado por Jose Luis Martin Jimenez - envío original domingo, 29 de diciembre de 2019, 17:34)