CONCEPTO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MOODLE

CONCEPTO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MOODLE

by Jenny Gabriela Sánchez Herrera -
Number of replies: 0

MOODLE

Moodle, es una aplicacion web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS.

Moodle fue creado por Martin Dougiamas. Basó su diseño en las idesa del constructivismo en pedagogía que afirma que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje cooperativo.

VENTAJAS

Una de las características más atractivas de Moodle, que también aparece en otros gestores de contenido educativo, es la posibilidad de que los alumnos participen en la creación de glosarios, y en todas las lecciones se genera automáticamente enlaces a las palabras incluidas en estos.

Además, las Universidades podrán poner su Moodle local y así poder crear sus plataformas para cursos específicos en la misma universidad y dando la dirección respecto a Moodle, se moverá en su mismo idioma y podrán abrirse los cursos a los alumnos que se encuentren en cualquier parte del planeta.

DESVENTAJES

Algunas actividades pueden ser un poco mecánicas, dependiendo mucho del diseño instruccional. Por estar basado en tecnología PHP, la configuración de un servidor con muchos usuarios debe ser cuidadosa para obtener el mejor desempeño. Falta mejorar su interfaz de una manera más sencilla. Hay desventajas asociadas a la seguridad, dependiendo en dónde se esté alojando la instalación de Moodle y cuales sean las políticas de seguridad y la infraestructura tecnológica con la cual se cuente durente la instalación.

*La plataforme puede no ser relativamente fácil para muchos usuarios.

*Un fallo en los servidores o caída del servicio de internet, puede dejar al usurio inhabilitado para realizar sus actividades.


Average of ratings: Útil (1)