Banco de preguntas visible al editar cuestionario (Moodle 2.9)

Banco de preguntas visible al editar cuestionario (Moodle 2.9)

de Aroa Mendia -
Número de respuestas: 3

Hola a todos


He actualizado mi Moodle de 2.6 a 2.9 y me he dado cuenta que en la versión 2.6 al editar las preguntas de un cuestionario se visualizaba simultaneamente en la misma ventana las preguntas del banco de preguntas. De tal forma que veía a la vez las preguntas del banco y las que ya tenía añadidas a mi cuestionario. En la nueva versión (2.9) no es así y solo se me muestran las preguntas del banco de preguntas si pulso añadir pregunta del banco de preguntas.

¿Hay alguna forma de poder "activar" esa visualización simultanea o se ha eliminado de esta versión?


Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Aroa Mendia

Re: Banco de preguntas visible al editar cuestionario (Moodle 2.9)

de Rafa Poquet Vitoria -

Hola Aroa,

yo estoy utilizando la versión 2.8.9 y no vi esa opción que comentas. Te comento como lo hago yo para poder ver ambas páginas: abro mi sitio moodle en dos exploradores distintos y uno de ellos lo dejo en el banco de preguntas, mientras que trabajo con el cuestionario en el otro.

Dicho lo anterior, soy bastante novato en moodle todavía y puede que haya quien te oriente mejor.

un saludo

En respuesta a Aroa Mendia

Re: Banco de preguntas visible al editar cuestionario (Moodle 2.9)

de Josep Maria Tarruella -

Hola Aroa.

Ampliando la acertada respuesta de Rafa, te comento que también te funcionará con un mismo navegador y abriendo diferentes pestañas de diferentes partes de tu Moodle.

Por ejemplo yo lo hago con Mozilla Firefox. De esta forma, en una sola pantalla y en otras diferentes pestañas, puedes visualizar diversas partes de tu Moodle simultáneamente sin tener que ir navegando de un lugar a otro, solamente cambiando de pestaña. La precaución a tomar es si haces alguna actualización en una página, luego en otra que esté relacionada, tendrás que recargarla para que se visualice actualizada.

Otro truco interesante es que si quieres entrar en tu moodle como un usuario diferente, sin tener que cerrar el navegador que tienes abierto con un determinado usuario, por ejemplo como alumno, puedes utilizar un navegador diferente al que tienes abierto y autentificarse en este como un usuario diferente al que tienes en el anterior.

Por ejemplo, si has entrado como administradora con Mozilla Firefox, puedes entrar como alumna sin cerrar Firefox, si abres por ejemplo Internet Explorer u otro cualquiera explorador y te autentificas como un usuario diferente. El resultado es tener en pantalla simultáneamente dos usuarios diferentes en tu moodle y que pueden interactuar entre ellos sin problemas, viendo inmediatamente los efectos obtenidos en la planificación del curso.

Saludos.

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: Banco de preguntas visible al editar cuestionario (Moodle 2.9)

de Aroa Mendia -

Siento la tardanza. Muchísimas gracias a los dos por contestarme. Usaré vuestros trucos.


Un saludo.