Matriculación Masiva de Usuarioa

Matriculación Masiva de Usuarioa

de Gmedia Company -
Número de respuestas: 4

Buenos dias.

Podrían ayudarme diciendo como puedo hacer matriculaciones masivas a cursos en específicos.

Agradecería me pudieran ayudar. (lo usuarios ya estan creados solo es matricularlos)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gmedia Company

Re: Matriculación Masiva de Usuarioa

de Juan Brunet -

Con un archivo csv se puede hacer fácilmente. Necesitas en la cabecera a lo menos agregar los campos de username , email, firstname y lastname y luego los nombres cortos de los cursos en las columnas course1, course2 ...etc

Más información en:

https://docs.moodle.org/30/en/Upload_users

En respuesta a Juan Brunet

Re: Matriculación Masiva de Usuarioa

de Alexander Lozano Trebol -

Excelente, muchas gracias por la información.

Tengo otra inquietud, como puedo hacer para asignar contraseñas a todos los usuarios al momento de subirlos al sitio?

O como puedo saber que contraseña se asigna a cada estudiante y como puedo enviar mensajes para informarlas a cada uno de ellos.

Muchas gracias por la colaboración.

En respuesta a Alexander Lozano Trebol

Re: Matriculación Masiva de Usuarioa

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Alexander.

Respecto a las contraseñas de los nuevos usuarios, las dos opciones alternativas que más he utilizado en diversas plataformas que yo gestiono, son:

1. Incluir en el archivo CSV una columna "password" y rellenarla con los valores que queramos, y así a cada nuevo usuario le asignamos una contraseña inicial que conocemos. El inconveniente es que, de esta forma, Moodle no envía un mensaje automático a cada persona para decirle sus datos de acceso, sino que alguien (la secretaria del curso generalmente) se encarga de enviar esos mensajes desde su programa de correo (Outlook o similar).

2. Si no incluimos esa columna "password" en el CSV, y en el momento de la subida masiva elegimos la opción "Crear contraseña si es necesario" (ver la imagen adjunta), automáticamente se generará una contraseña aleatoria para cada nuevo usuario, y esta vez sí que Moodle enviará un mensaje automático al correo electrónico de cada nuevo usuario (el que vaya en la columna "email") con sus datos de acceso. El inconveniente de este sistema es que nosotros no podemos conocer la contraseña inicial que se haya asignado y enviado a esas personas.

Como verás también en la imagen adjunta, tienes algunas opciones más a la hora de hacer esa subida, como que se obligue a los nuevos usuarios a cambiar su contraseña después del primer acceso, etc.

Espero que alguna de esas opciones te sea de utilidad. Saludos.

Adjunto Captura.JPG
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Matriculación Masiva de Usuarioa

de Alexander Lozano Trebol -

Jose Luis muy buenas tardes.

Muchas gracias por su invaluable ayuda.

Por supuesto que no solo una sino las dos opciones son de gran utilidad.

Inicialmente me sirve la primera pues como contraseña se asignará el numero de identificación, obviamente forzando el cambio de la misma.

Muchas gracias por su atención y colaboración.