ayuda por favor con el correo de moodle

ayuda por favor con el correo de moodle

de william Valverde Villegas -
Número de respuestas: 6
Hola...

tengo 2 versiones de moodle instaladas en dos servidores aparte, uno es a nivel local y es de prueba donde hago pruebas para en versión 3.0+, el otro está en un servidor en otro lugar para una universidad y se accede por medio de Internet en su version 2.9.

Ambos están sobre Ubuntu Server 14.04 y y funcionan perfecto a excepción del correo...

mi pregunta es:

en el Moodle que tengo a nivel local le he configurado el servidor SMTP con office365 y funciona de maravilla, sin embargo hago exactamente la misma configuración al Moodle para la universidad y no logro que funcione...

utilizo el plugin Mail Test para hacer pruebas y me arroja el siguiente error:

2015-12-18 20:31:27	Connection: opening to smtp.office365.com:587, timeout=300, options=array (
                   	                  )
2015-12-18 20:31:27	SMTP ERROR: Failed to connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)
2015-12-18 20:31:27	SMTP connect() failed. https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/wiki/Troubleshooting


Cabe destacar que en ambos casos he actualizado el archivo class.phpmailer.php a su ultima versión y aun asi solo funciona en el Moodle de prueba que tengo a nivel local

de antemano les agradezco su ayuda...
muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a william Valverde Villegas

Re: ayuda por favor con el correo de moodle

de Ricardo Grandón -
Hola:

claramente no puedes llegar al servidor (por un puerto no estándar) puede ser que tu firewall no permita el reverso de la comunicación (de hecho es lo que dice el error) pueba cambiando al puerto 25 a ver que pasa.

sino mira las reglas de comunicación entre tu servidor el firewall y el servidor smtp ..


En respuesta a Ricardo Grandón

Re: ayuda por favor con el correo de moodle

de william Valverde Villegas -
Muchas gracias Ricardo Grandón.

ya pude solucionar el problema del servidor de correo, pero ahora surgio otro problema y esque cuando utilizo mi cuenta personal de office 365 en moodle envia los mensajes correctamente, pero cuando utilizo la cuenta de moodle que creamos en office 365 no envia nada

PD.
    ambas cuentas de office 365 se crearon con las mismas credenciales y con el mismo dominio

gracias por la ayuda de nuevo
En respuesta a william Valverde Villegas

Re: ayuda por favor con el correo de moodle

de Tulix Velásquez -

buenas

revisaste si puedes ingresar al correo que creaste para moodle ?, esto te lo digo porque o365 pide varias configuraciones la primera vez que entras al correo, en tu caso al usar tu usuario no tuviste problemas porque ya lo has utilizando

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: ayuda por favor con el correo de moodle

de william Valverde Villegas -

hola Tulix Velásquez

Ya he configurado la cuenta de office365 y aun sigue sin fuincionar

gracias por tu ayuda...

En respuesta a william Valverde Villegas

Re: ayuda por favor con el correo de moodle

de Ricardo Grandón -

recuerda que el relay esta ligado al dominio y a la procedencia, es decir que solo sacara correros autorizados y desde la red que agregues como permitidas, puede ser que la red no este agregada y el usuario no tenga los permisos para conectar sugiero clonar el usuario "personal" y renombrar para que no sea un problema de ese estilo. sino funciona debe ser que en 365 le faltan los permisos de envió.

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: ayuda por favor con el correo de moodle

de william Valverde Villegas -

gracias Ricardo Grandón

ya encontré el problema y lo solucioné...

voy a dar la solución para futuros administradores de moodle que tengan el mismo problema:

entré en:

Administración del sitio > Servidor > Contacto de soporte

y en Email de soporte hay que poner la misma cuenta de correo que la que va a proveer el servicio de SMTP, es decir si puse en:

Administración del sitio > Extensiones >Mensajes de salida >Email

en la opción de Nombre de usuario SMTP escribí "usuario@dominio.com

esa misma cuenta iría en la opción de Email de soporte
si no coinciden las cuentas simplemente no envía Correos