Directorio de datos 3.0

Directorio de datos 3.0

de Aitor Rodriguez -
Número de respuestas: 3

Buenas a todos, tengo un problema, estoy tratando de instalar la version 3.0, en la pantalla de rutas me salta el error de dataroot no es seguro, el problema es que no tengo permisos en el dominio para crear una carpeta fuera del aria visible, he probado con el htacces y tampoco me ha funcionado, he probado creando un subdominio apuntando a una carpeta y creando la de moodledata en un directorio anterior y tampoco me da resultado ya que moodle me detecta la misma ruta que accediendo por el dominio normal. 

alguna sugerencia / solución?


Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Aitor Rodriguez

Re: Directorio de datos 3.0

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Aitor,

Para una situación como la tuya, yo creo que la solución está en utilizar un subdominio y apuntarlo a la carpeta 'moodle'. El 'moodledata' estaría en el mismo nivel, y ambas carpetas dentro de la carpeta 'public_html' o 'htdocs' etc. según el proveedor.

Dices que esta opción ya la has probado sin éxito. Yo me aseguraría de que en la configuración inicial, están correctas todas las rutas a las carpetas y en su lugar correcto.

Con mi proveedor (1and1) me pasa lo mismo y la solución siempre ha sido la de los subdominios apuntando a la carpeta 'moodle', con 'moodledata' en el mismo nivel y ambas carpetas dentro de 'htdocs'

Suerte

JP

En respuesta a Aitor Rodriguez

Re: Directorio de datos 3.0

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Aitor,

Para una situación como la tuya, yo creo que la solución está en utilizar un subdominio y apuntarlo a la carpeta 'moodle'. El 'moodledata' estaría en el mismo nivel, y ambas carpetas dentro de la carpeta 'public_html' o 'htdocs' etc. según el proveedor.

Dices que esta opción ya la has probado sin éxito. Yo me aseguraría de que en la configuración inicial, están correctas todas las rutas a las carpetas y en su lugar correcto.

Con mi proveedor (1and1) me pasa lo mismo y la solución siempre ha sido la de los subdominios apuntando a la carpeta 'moodle', con 'moodledata' en el mismo nivel y ambas carpetas dentro de 'htdocs'

Suerte

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Directorio de datos 3.0

de Aitor Rodriguez -

Hola Juan Pablo, ante todo gracias por la respuesta, te muestro las rutas a ver si lo estoy haciendo bien

D:\inetpub\webs\nombre-dominio\aula-virtual\moodle (esta es la ruta que me sale en directorio de moodle por defecto y que no puedo modificar.)

el subdominio esta apuntado a esa ruta, pero entrando por el subdominio o por el dominio normal, es decir, 

aulavirtual.nombre-dominio.com o  www.nombre-dominio.com/aula-virtual/moodle me aparecen las misma ruta en la instalación, es como si moodle supiera que es la misma carpeta. 

la carpeta de nombre-dominio es la raiz del dominio, anterior a esa no tengo permisos de escritura

la carpeta de moodledata esta en 

D:\inetpub\webs\nombre-dominio\moodledata (esta es la ruta a la que intento hacer llegar el directorio de datos y que me salta el aviso de directorio no seguro)

a ver si conseguimos solucionarlo por que me esta trayendo de cabeza. 


un saludo y gracias.