Trasladar mi plataforma a otro equipo

Trasladar mi plataforma a otro equipo

de Carlos Gonzalez -
Número de respuestas: 2
Saludos cordiales compañeros. Estaba intentando mudar mi plataforma a otro equipo pero resulta que lo veo no muy sencillo como creía. Si alguien quisiera aportar una ayuda bien recibida. Gracias 
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Gonzalez

Re: Trasladar mi plataforma a otro equipo

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Carlos,

Sí es sencillo...

Solo debes hacer una copia de la carpeta 'moodle', de la carpeta 'moodledata' y de la base de datos de tu instalación actual.

En el nuevo equipo, en la ruta correcta para que haya acceso web, colocas la carpeta 'moodle' y la carpeta 'moodledata' (ésta última en un nivel superior a 'moodle' para que no sea accesible desde web), creas una base de datos e importas los datos de la base de datos copiada de la instalación original.

Editas el archivo 'config.php' de la nueva carpeta 'moodle' adecuando la ruta de la nueva base de datos, nombre de usuario y contraseña, ruta de la nueva carpeta 'moodledata', y listo.

Deberías poder entrar con la misma contraseña de administrador y todo debería estar igual que en la instalación original.

Antes de borrar la instalación original, asegúrate de que todo funciona correctamente en el otro equipo.

Mantén las copias de las carpetas y la base de datos, como copia de seguridad, durante un tiempo.

Saludos.

JP