Busco desarrollador Moodle - Joomdle - Akeeba Subscriptions

Busco desarrollador Moodle - Joomdle - Akeeba Subscriptions

de Lorenzo sin -
Número de respuestas: 4

Hola, primero disculparme si no es el sitio, pero ando un poco frustrado, y esta es quizas mi última oportunidad de solventar algo que creo logico y que no doy con la persona adecuada, por lo que despues de probar en varios sitios, como foro joomdle, y otros, me veo en la necesidad de buscar una posible solución aqui.

Bien, primero, ya se que el componente Akeeba Subscriptions ya no se actualiza con frecuencia ya que su creador principal ya no continua su desarrollo, sin embargo en Github, si  que se va a actualziando. Y no me extraña porque es el único componente joomla que me ha servido y que sigue unos patrones que si son utiles, hasta el punto en el que me encuentro.

Me explico: Akeeba Subscritions tiene un plugin para Joomdle que conecta con Moodle para integrarlo en joomla. De ahi publicar aqui mi petición.

Bien, una vez establecida la relación paso a explicarles que hace y que quiero que haga y que no hace el sistema de los 3 puntos y que son Moodle 2 (Estoy con la version 2.8.5, pero si he de actualziar, no hay problema), Joomla 3.4.5 (última version) y Joomdle 1.2 (Version última del componente joomla y de pago que sincroniza Moodle con Joomla).

Basicamente necesito que el que pague por un plan de suscripción de 1 mes o 6 meses con akeeba subs 4.2.1, puedan elegir los cursos de entre los 45 que hay.

Plan Mensual: 5 cursos

Plan semestral: 20 o 30 cursos

Aunque lo que quiero es poder poner el numero de cursos que me parezcan bien en ese monento

Ahora mismo el sistema solo me permite asignarle yo los cursos, pero eso NO tiene sentido. NO puedo obligar a alguien a que curse lo que a mi me de la gana. ¿Correcto?

Ahora os muestro el donde y que necesito.

Los compomentes en cuestión Akeeba suscriptions, que ya conoceis por el otro plugin, y Joomdle, que es el componente que interactua con el LMS Moodle y Joomla. En este dominio, situado aqui >

 www.mktschool.com  -  www.mktschool.com/cursos .

Accedes a Akeeba suscriptions (Akeebasubs) y en configuración tienes los accesos para crear / editar los niveles de suscripción.

1.- Acceso a los niveles



2.- Niveles


3.- Explicación dentro de la imagen. Basicamente se necesita que el propio alumno elija sus 5 cursos del plan. O si decido crear otro plan, que me de la opción de poner el número de cursos que puede elegir. En este caso de entre 1 hasta 45 (Pero podran ser mas)



4.- La opción a implantar. Desde donde mejor veas, al crear un Plan nuevo o al editar uno.



5.- Que en todos los cursos de un plan configurar a elección del alumno, se puedan seleccionar el numero determinado previamente de cursos de ese plan de entre los 45 que hay (Mas adelante habran mas). Una vez seleccionado que se le AUTO asigne el curso. Hasta el numero de cursos asignado a ese plan.



Debes tener en cuenta que se debe sincronizar con joomdle, que el trabajo de joomdle a moodle ya lo hace. Es decir, configuración en akeebasubs y que la opción se transfiera a joomdle para moodle.

Joomdle es de pago, y estoy suscrito y ahi estan todos los archivos de plugins, integraciones con otros componentes incluido akeebsubs etc... y el foro, para pedir ayuda. puedes preguntar en español.

Y ahora la pregunta ¿Precio y Tiempo? imagino que sera crear un plugin, como el que ya hay y que sincroniza Joomdle con Akeeba. Incluso, creo que seria viable adaptar el plugin actual de joomdle / akeeba subs y hacer las modificaciones necesarias (si se han de hacer en Akeeba subs)

Ya les digo que akeeba subscrition es lo suficiente bueno como para que otros desarrolladores lo esten actualizando, y esta MUY extendido.


RESUMEN:
Que el usuario sea quien seleccione los cursos, dependiendo del numero de cursos a los que se ha suscrito, según el plan que ha elegido, de entre los planes que he creado.

Bueno a ver si me sale el genio de la lampara sonrisa

Saludos y vuelvo a pedir disculpas si no es conveniente publicar esto aqui. Por lo que el admin, haga lo que tenga que hacer.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lorenzo sin

Re: Busco desarrollador Moodle - Joomdle - Akeeba Subscriptions

de Eder dos Santos -

Lorenzo,

No he tenido experiencias particularmente con estas herramientas que utilizas, pero me pregunto si no hay posibilidad de otorgarle a los usuarios los permisos para auto-asignarse a los cursos, más bien a través de sus sistemas de permisos.

Saludos.

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Busco desarrollador Moodle - Joomdle - Akeeba Subscriptions

de Lorenzo sin -

Primero gracias por responder y cualquier idea sera bienvenida ;).

Entonces, tal como lo planteas, seria que según que plan seleccionas, que te asigne a un grupo de usuarios joomla previamente configurado para seleccionar el número de cursos asignado al plan, de entre todos los cursos (En este caso 45).

Bien, si eso se puede hacer creando un plugin para Joomdle (Lo que sincroniza joomla con moodle) / akeeba subs , seria una solución.

El modo de hacerlo me es indiferente. La cuestión es que los usuarios seleccionan un plan de x cursos y tiempo determinado para acceder a ellos, según akeebasubs (componente que gestiona el tiempo de acceso en consonancia con el plugin joomdle, el cual muestra los cursos moodle en joomla), y que desde el front end, el usuario, al acceder a su cuenta, pueda seleccionar los x cursos de entre los que hay.

Lo que planteas es desde los grupos de usuario joomla. Es decir crear un grupo de usuario por cada plan creado por akeeba subs, que a su vez sincronizaria el grupo de usuario al plan del mismo grupo de usuario.

¿Piensas que asi se podria hacer? ¿Sabes de alguien que pudiera a hacerlo? o ¿Tu te compreterias a realizarlo?

Te agradezco el planteamiento, sea si o no, tu intención ha sido y es buena, y para mi es lo que cuenta.

Saludos






En respuesta a Lorenzo sin

Re: Busco desarrollador Moodle - Joomdle - Akeeba Subscriptions

de Jorge Díaz -

¿Haz probado con la característica de venta de cursos con Virtuemart del lado de Joomla? Esto te permite poner a disposición paquetes de cursos, registrando a los usuarios en ellos de acuerdo al paquete.

En respuesta a Jorge Díaz

Re: Busco desarrollador Moodle - Joomdle - Akeeba Subscriptions

de Lorenzo sin -

Mmmm... No te entiendo. El tema es que el usuario elija los cursos y no imponerselos. Y que disponga de un tiempo x dentro del plan que se ha creado y el cliente a elegido.

¿Puedes darme una url donde explican lo que me comentas? o si te viene a bien, explicarme algo mas sobre como lo deberia de hacer con la opción virtuemart.


Gracias, de veras.