Problema para visualizar contenido en la app de Moodle Mobile

Problema para visualizar contenido en la app de Moodle Mobile

de factor soporte -
Número de respuestas: 3

Hola, he estado haciendo pruebas con la app de Moodle dispositivos móviles. Mi servidor cuenta con la versión 3.0 de Moodle, sin embargo tengo problemas para visualizar el contenido.

Si agrego una página directamente al curso como un recurso puedo visualizar su contenido perfectamente, sin embargo, el contenido que se encuentra dentro de las secciones de cada unidad me aparece que no puede visualizarse con la siguiente leyenda "This activity is not yet viewable in the app, click the button below to access it from the site". He leído la información con respecto a la activación del soporte para móvil y está todo como se indica.

He probado también ingresando desde el navegador web desde el dispositivo móvil y es posible tanto acceder, como visualizar la información de las secciones.

¿Alguna idea de qué podría ocasionarme este problema?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a factor soporte

Re: Problema para visualizar contenido en la app de Moodle Mobile

de Anibal Alvarez -

Mira, todo un rollo con las notificaciones al iPhone. Tenemos instalado 2.7 desde diciembre el año pasado. Activé el Mobile notifications con  Airnotifier access key. Cortesmente me la  proporcionaron (no funcionaba por los caminos naturales). 
Me andaba perfectamente "notificaciones" en la app de Moodle en mi iPhone5 y luego en iPhone 6. 

Luego, sin más cambios que el iOS y las versiones de Moodle mobile, dejaron de llegar a la app. Recibo todas las notificaciones en el área de notificaciones del iPhone. O sea, las notificaciones se despachan, pero la app en el iPhone no las recibe. 

He escrito, me han respondido que sería de la instalación de Moodle. Pero no se tocó absolutamente nada (cuando hacemos la migración a fin de año, la hacemos completa y no se toca más hasta el año siguiente, salvo alguna emergencia).

Y no anda en la app. Anda en el área de notificaciones. Algo es algo... después de todo.

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Problema para visualizar contenido en la app de Moodle Mobile

de factor soporte -

Hola Anibal, las notificaciones no las he activado, pero te comprendo con el problema de que sólo se toca el moodle y la migración a finales de año, sin embargo aún así (intentamos con un servidor recién instalado y uno que se actualizó) no hemos podido visualizar el contenido.

Esperemos el problema se solucione pronto.

En respuesta a factor soporte

Re: Problema para visualizar contenido en la app de Moodle Mobile

de Roger Domínguez Argemí -

Hola,

¿Cuál es el formato del contenido en cuestión al que haces referencia?

MoodleMobile ha actualizado recientemente a la versión 2.5, y, aunque se van incorporando nuevas funcionalidades, la app oficial aún no soporta todos los módulos de la plataforma estándar. Es decir, no todos los recursos y actividades de Moodle son consumibles desde la app.

Te recomiendo que eches un vistazo a la tabla que está al final de la documentación del siguiente enlace para que puedas contrastar si los contenidos de tus cursos los puedes visualizar desde la app o desde el navegador del dispositivo: https://docs.moodle.org/30/en/Moodle_Mobile_features

Un saludo,

RD