Problema al cargar backups de cursos

Problema al cargar backups de cursos

de Alvaro Conde -
Número de respuestas: 7


- Buenos días,

cuando intento cargar el backup de un curso realizado en moodle 1.9.5+ a la versión 2.4.1+, se cargan todos los contenidos del curso sin problemas, sin embargo, no restaura a los alumnos/as.

Por supuesto al realizar el backup del curso en la versión 1.9.5+ le pido que guarde todos los datos de los usuarios del curso. Aun así, no me los crea al restaurar la copia.


¿Podría alguien orientarme por favor?


Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alvaro Conde

Re: Problema al cargar backups de cursos

de Marta Silvia -

Hola, activa la matricula manual en el curso donde estas restaurando el backup. No sé si esto soluciona el problema pero prueba, mientras no te respondan.

En respuesta a Alvaro Conde

Re: Problema al cargar backups de cursos

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

No puedes hacer esa restauración si manejas la versión de Moodle que tienes, para poder realizar lo que indicas debes migrar a moodle 2.2.11, a partir de ahi podrás generar backups de los cursos con datos usuarios y restaurarlos sin problemas en versiones superiores de Moodle, esto se debe a que la estructura de BD y sistema de archivos que maneja Moodle cambió radicalmente a partir de la versión 2 de Moodle.


Saludos

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Problema al cargar backups de cursos

de Alvaro Conde -


- Muchas gracias por tu respuesta, me pensaré entonces si migrar a versiones superiores.

En respuesta a Alvaro Conde

Re: Problema al cargar backups de cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Completando la respuesta, debes tener en cuenta que los usuarios importados con ese método pierden la contraseña ya que desde hace muchos años estas no se exportan en las copias de seguridad. Resumiendo, aunque los restaures, los usuarios deberán volver a crear una contraseña en la nueva plataforma. Este método sólo tendría sentido si necesitas mantener los registros de los alumnos en un curso. Si sólo quieres recuperar importar los usuarios, simplemente exportalos de una plataforma a otra con las acciones de usuarios masivas.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema al cargar backups de cursos

de Alvaro Conde -


- Gracias Wenceslao. Finálmente realizaré una copia de la base de datos completa además de una copia de los archivos y contenidos de los cursos. Y en caso de tener alguna auditoría, lo restauraré en una de mis máquinas por completo, sin hacer distinción entre cursos.

A raiz de esto, me ha surgido una nueva duda en la plataforma que tenemos en producción (Moodle 2.4.1+) en estos momentos. He realizado unas cuantas pruebas de restauración de cursos y no consigo que moodle cree los alumnos y los matricule. Los registros de los alumnos los consigo recuperar, sin embargo, no vuelve a crear a los alumnos.

Podríais decirme si esto es realmente así, ¿ó es que estoy haciendo algo mal?

En respuesta a Alvaro Conde

Re: Problema al cargar backups de cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Si realmente no necesitas los registros de esos cursos, es mucho mejor crear los usuarios (con un CSV, por ejemplo) y darlos de alta en los cursos (puede hacerse en el mismo CSV). La 2.4.1 está muy desactualizada y es de las primeras de la serie, por lo que pudiera tener algún bug en ese sentido ya que son más frecuentes que en versiones más maduras (entre otros problemas más graves). Como mínimo debieras estar trabajando con la última versión de esa serie 2.4 y pensar en actualizar a una serie superior en cuanto sea posible.

Un saludo