etiqueta

etiqueta

de Raúl Muñoz Matesanz -
Número de respuestas: 2

"Tengo la versión 2.4; la duda que tengo y que no consigo solucionar es:

cómo ocultar una etiqueta de la página principal una vez el usuario se ha conectado.

 

Es decir, en la página principal del campus, antes de que haga login el usuario, tengo una etiqueta con una imagen o con un contenido determinado que sólo quiero mostrar en esa página y en ninguna otra.

 

Cuando el usuario se conecta y llega a su página de inicio, la etiqueta sigue apareciendo pero ya no necesito que se muestre. Es más, sería muy conveniente mostrar nuevos contenidos (en etiquetas, por ejemplo) para ese alumno que acaba de entrar (podría ser publicidad, oferta de nuevos

cursos...)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raúl Muñoz Matesanz

Re: etiqueta

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Raúl,

Creo que con una etiqueta no será posible hacerlo.

Quizá sí podrías con un bloque que apareciera en al página principal solo cuando los usuarios no se han identificado.

En este caso, el bloque puede ser uno del tipo HTML para que puedas poner el contenido que estimes oportuno, aunque funcionaría con cualquier tipo de bloque.

En la página pricipal, activar edición, asignar roles en el bloque, permisos...

Y aquí vas a "ver bloque" y activas los perfiles que quieres que vean el bloque. En tu caso sería solo "invitado".

Deberías eliminar los perfiles "Usuario identificado" y "Estudiante". Quizá también "Profesor sin permisos de edición" y "Profesor".

Yo dejaría que los perfiles de Creador de cursos y Gestor sí pudieran ver los bloques totalmente.

El Administrador siempre podrá verlos.

Esto último depende de cómo tengas establecido el modo de trabajar sobre la plataforma.

Saludos,

JP

En respuesta a Raúl Muñoz Matesanz

Re: etiqueta

de Roger Domínguez Argemí -

Hola,

Solamente es posible que los usuarios dejen de ver la etiqueta si los asignas a un Grupo (creado previamente en la misma página principal) cada vez que los das de alta en la plataforma y configuras las restricciones de acceso para que aquellos usuarios que formen parte del Grupo no puedan visualizarla.

La implicación más importante es que deberás añadirlos al Grupo cada vez que gestiones una alta en la plataforma.

Un saludo,

RD