Lío con las tareas

Re: Lío con las tareas

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 0

Si te he entendido bien, creo que tienes una forma de hacer lo que pretendes.

Supongamos que tienes un curso estructurado en 5 temas donde cada uno se mostrará en una sección (bloque) independiente.

En los 5 temas hay numerosas actividades (pueden ser tareas o cualquier otra cosa) que quieres sacar de las secciones y pasar a una página. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Crear una nueva sección que aparecerá al final de todas.
  2. Pasar a esta nueva sección todas las actividades que quieres presentar en una (o varias) páginas.
  3. Ahora entras en el modo de ajustes del curso y en bloque de Formato de curso el desplegable con el número de secciones estará en el número 6 (las cinco secciones iniciales más la nueva que has añadido).
  4. Cambia ese valor a 5. Esto convertirá la última sección en una sección de actividades huérfanas. De hecho la sección seguirá existiendo pero ya no tendrá el número 5 sino que aparecerá con el título: Actividades huérfanas. Esta sección solo se muestra cuando está habilitado el modo de edición.
  5. Ahora no tienes mas que añadir esas tareas en el lugar que quieras. Para ello lo más simple es poner el nombre y eso creará un enlace automático a la actividad como si la actividad estuviese en esa página. Esto requiere que esté activo el enlace automático a actividades: Administración del sitio -> Extensiones -> Filtros -> Gestionar filtros -> "Enlace automático a nombres de actividad". Si esta opción no está activa siempre puedes poner el enlace de manera manual pero esto además de ser costoso creo que dejaría de funcionar al hacer una migración o restaurar el curso en otro servidor.

De esta manera puedes reunir en ese bloque o sección de actividades huérfanas todas las que quieras y después referenciarlas donde necesites.

Los enlaces primarios permanecerán ocultos a todos los estudiantes y a todos los demás roles que no tengan permiso de edición ya que ese bloque de actividades huérfanas quedará oculto y solo se mostrará en el modo de edición.

No se si es muy ortodoxo o es un hack en toda regla pero funciona.

Todo este rollo no me lo he inventado, es la solución que me dieron cuando hace tiempo pregunté lo mismo:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=145591#p635837