Error al conectarme con el App de Moodle

Error al conectarme con el App de Moodle

de carlos sanz -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes, 

después de intentarlo todo y perder muchas horas no soy capaz de conectarme a Moodle mediante el App oficial.

Mi versión de Moodle es 2.6.5. Soy el administrador. 

Servicios WEB habilitados

El Plugin Local Moodle Mobile additional features instalado y activado.

Las fichas token para el administrador activadas

Protocolos REST y  XML-RPC activados

Activada la activación de Identificación de Servicios Web ('Web Services')

He probado el cliente de prueba de servicios WEB y sigue dando error.

El App me dice que compruebe la URL o utilice 2.4 o superior. Todo comprobado y nada.

No sé qué más hacer. 

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a carlos sanz

Re: Error al conectarme con el App de Moodle

de Alex Egea Guirado -

Buenos dias,

Te recomiendo que entres en la comunidad en ingles.

https://moodle.org/mod/forum/view.php?id=7798

Alli hay un curso para moodle mobile. Esta bloque lo gestiona Juan Leyva y Daniel Palou.

Yo mismo tambien tengo un problema de conectividad y estoy en contacto con ellos via foro e e-mail.

Espero haberte ayudado.


En respuesta a carlos sanz

Re: Error al conectarme con el App de Moodle

de Roger Domínguez Argemí -

Hola Carlos,

La recomendación de Alex es muy buena, Juan y Daniel están muy activos en el Foro sonrisa

Por mi parte, te reproduzco el proceso para configurar la comunicación de tu plataforma la app Moodle Mobile, realmente es sencillo:

1. Revisa que tengas activados los WS dentro del apartado Administración del sitio > Características avanzadas > Servicios Web

2. Después, solamente debes acceder a Administración del sitio > Extensiones > Servicios Web > Móvil y activar la opción "Habilitar servicio web para dispositivos móviles".

3. Dentro del apartado Administración del sitio > Extensiones > Servicios web > Servicios externos deberías solamente ver que tienes activo el servicio web móvil dentro del apartado "Servicios incluidos". Con esto debería ser suficiente. No debes activar ningún servicio externo adicional ni generar ningún token.

4. El próximo paso es opcional y requiere registrar la plataforma a moodle.org para que contabilice en las estadísticas de Moodle. A cambio, Moodle cede su infraestructura, el servidor de notificaciones push Air Notifier, para que puedas habilitar estas notificaciones y tu dispositivo pueda consumirlas, mejorando la experiencia de usuario dentro de la aplicación.

Para ello, debes acceder, desde Administración del sitio > Extensiones > Mensajes de salida > Mobile notifications, y hacer clic en "Request access key" y simplemente guardar el formulario. Si has realizado el proceso correctamente visualizarás una nueva columna para las notificaciones mobile dentro del apartado "Mensajería" de perfil de usuario.

Por último, descarga la aplicación y conecta con tu plataforma.

Dispones de más información en la documentación oficial: https://docs.moodle.org/29/en/Moodle_Mobile

Espero haberte ayudado guiño

RD

En respuesta a Roger Domínguez Argemí

Re: Error al conectarme con el App de Moodle

de Roger Domínguez Argemí -

Hola Carlos,

En relación al plugin local_mobile lo que permite es añadir determinadas características carentes en versiones anteriores a la última versión estable (actualmente 2.9.x) para que puedas utilizar más funcionalidades si dispones de una plataforma que no está actualizada.

En tu caso, no tienes porque instalarlo ya que solamente es necesario en versiones anteriores, 2.4 y 2.5.

Mas info en: https://docs.moodle.org/29/en/Moodle_Mobile_additional_features

Un saludo,

RD

En respuesta a Roger Domínguez Argemí

Re: Error al conectarme con el App de Moodle

de carlos sanz -

Gracias Roger. 

Estoy en el foro de Juan Leyva. Aún no he mirado si me ha respondido (pensaba que me llegaría por mensajería). 

De todos modos, todo lo que me has dicho lo tengo activo y nada. No funciona. Debe ser algo más profundo, porque no se mueve.

Cuando sepa algo lo pondré por el foro para que sirva al resto.

Gracias otra vez por responder.

En respuesta a carlos sanz

Re: Error al conectarme con el App de Moodle

de carlos sanz -

Bueno, después de darle mil vueltas, resulta que descubrí dentro del servidor una "programa de seguridad, MODSEcurity" que al estar activado impedía el acceso a través del App.

Muchas gracias por todo a todos.

En respuesta a Roger Domínguez Argemí

Re: Error al conectarme con el App de Moodle

de Beatriz Sanchez -

Buen dia Roger. He hecho todo el procedimiento y sigue la app sin mostrar las notificaciones  de eventos y calendario. Incluso los mensajes privados los notifica con un retraso.  Habrá algo que me esté faltando?

Uso 3.3