Notas a los alumnos

Re: Notas a los alumnos

de Miquel Nebot Aragón -
Número de respuestas: 7

Hola Ricardo, muchas gracias por la respuesta.

En la configuración de la tarea veo que el "tic" Notificar a los estudiantes está marcado

La otra opción que me indicas para revisar no sé dónde ir a buscarla...

Mil gracias y a ver si podemos dar al final con la solución.

Un saludo,

Miquel

En respuesta a Miquel Nebot Aragón

Re: Notas a los alumnos

de Ricardo Grandón -

la otra opción esta en

mira donde dice

Enviar recibo de entrega a los estudiantes

y



Valor por defecto para "Notificar a los estudiantes"


esas son las que te podrían estar faltando o que tengan alguna que omita la configuración particular de cada curso.

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Notas a los alumnos

de Miquel Nebot Aragón -

Hola otra vez Ricardo:

Están las dos opciones activadas... Ya no sé por dónde mirar y para nosotros es lo más importante (el año pasado duplicábamos trabajo enviando las calificaciones a los padres mediante el software de IOS iDoceo).

Como ya he comentado es algo extraño ya que:

  • Recibo notificaciones de que han mandado la tarea
  • Recibo notificaciones de mensajes nuevos
  • Pero no hay manera de que ellos reciban las notas de las tareas, cuestionarios...

Un saludo y gracias por tu atención.

En respuesta a Miquel Nebot Aragón

Re: Notas a los alumnos

de Ricardo Grandón -
em bien raro, la tarea cuando la calificas esta como finalizada (es decir si permite por fecha entregar más tareas).

es como la única opción clara que me queda.

lo otro es que cargues el cron tusitio/admin/cron.php a ver si arroja un error en el modulo de envió de correo y se puede ser claro ahí.

lo que si, tienes que tener claro es que los alumnos tienen que tener habilitada la opciones para recibir ese tipo de notificaciones sino no les llegara nada (creo que fue lo primero que tendrías que ver)

acá en la imagen sale.

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Notas a los alumnos

de Miquel Nebot Aragón -

Hola Ricardo, buenos días y muchas gracias lo primero:

0. Tarea donde los alumnos tienen que subir un archivo.

1. El alumno sube un archivo. 

2. El alumno recibe en su correo notificación de que ha mandado la tarea XX.

3. Tarea finalizada (no se puede mandar nada más).

4. El profesor evalúa (tiene el tic marcado de enviar notificación de tarea al alumno)

5. El alumno NO recibe nada más.

He revisado la pantalla de configuración personal del alumno y SÍ que puede recibir notificaciones (tiene todas las opciones disponibles).

Adjunto una copia del cron.php para ver el resultado a ver si nos puede orientar.


Mil gracias,

Miquel

En respuesta a Miquel Nebot Aragón

Re: Notas a los alumnos

de Miquel Nebot Aragón -

Ostras Ricardo!

Ejecutando dos o tres veces el cron.php al cabo de unos cinco minutos ha caído la primera notificación de correo con la nota de la tarea... A saber qué lo mantenía "enganchado".

Mil gracias por tu esfuerzo y dedicación.


Un saludo,

Miquel

En respuesta a Miquel Nebot Aragón

Sobre la notificacíon a los alumnos cuando se les califica una tarea...

de Xio Cis -

Holas!... me uno en este hilo de conversacíon sobre las notificaciones para los alumnos cuando el tutor ha calificado las tareas... una consulta adicional... me gustaría saber cómo funciona esta opción... cuando uno ingresa a la actividad tarea y califica un alumno, le aparece abajo una casilla que indica si se notificará o no a los alumnos sobre esa calificación... quisiera saber si yo marco esta opción en SI, afecta sólo al alumno que estoy calificando o a todos los que califique en esa tarea?

Configuración de intentos

indeciso Es que una cosa es que yo configure por defecto, en la Tarea, la opción por defecto SI, pero otra es que cuando califique a un alumno, yo marque la casilla correspondiente con NO, entonces significaría que sólo a ese alumno no se le va a notificar, pero al resto Si, o aplica ese NO para todos?

Quedo pendiente de la ayuda que me puedan brindar!

Gracias anticipadas!!