Instalación y Actualización

Picture of EDDY MERCKX CAMACHO GUALDRON
Instalar MOODLE en una INTRANET

Soy docente y deseo utilizar moodle en mi practica pedagogica para administrar cursos pero mi limitacion es que no tengo una salida constante a Internet, por tanto mi alternativa es configurarlo en la Intranet, hay alguien que me pueda colaborar con ello, que pasos debo seguir?

Pdta:  Soy un usuario nuevo, y necesito todo el apoyo,  gracias....

Average of ratings: -
Fermí
Re: Instalar MOODLE en una INTRANET

Hola ciclista,

Pues nada, para instalar Moodle en la intranet la forma es la misma que para instalarlo en Internet, sólo que antes debes instalarte un servidor.

Yo te recomiendo EasyPHP que ya lleva el paquete completo (Apache, PHP y MySQL)

Después de instalar el servidor, puedes instalar Moodle siguiendo las instrucciones habituales.

Espero que te sirva,

Fermin Cueva

Picture of EDDY MERCKX CAMACHO GUALDRON

oye muchas gracias por la info.. ya pude instalar MOODLE, pero al intentar crear un curso me genero una falla asi:

Error: Database connection failed.

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php

si me puedes ayudar con esto agradeceria... chao

Fermí

Hola Eddy,

Comprueba que hayas creado un usuario autorizado para manipular la base de datos.

Para ello debes asegurarte de que el usuario y password que hay en el archivo config.php de tu instalación de moodle son los mismos que hay en la base de datos.

Para acceder a tu gestor de bases de datos, si has instalado EasyPHP, haz clic con el botón derecho sobre el icono de la aplicación que encontrarás en la barra de estado (es una e con un cuadrado rojo) y elige "configuracion/phpMyadmin"

Espero que te sirva,

Fermin Cueva

Picture of Esteban Avelar

Hola!

Tengo una PC con Windows Server 2008, descargué el instalador.