Hecha Lios necesito ayuda urgente porfavor

Re: Hecha Lios necesito ayuda urgente porfavor

de Rene Suarez -
Número de respuestas: 0

Hola Azucena!

  • primero me gustaría hacer una página web simple sobre la entidad a la que pertenezco dentro de esta web necesito que haya una ventana que me lleve al aula virtual (moodle): Este requerimiento es un simple enlace (no te compliques con esto).
  •  ¿que capacidad necesito tener de alojamiento (hosting) para que los usuarios puedan llevar el curso sin que la página se cuelgue? La capacidad dependerá de la cantidad de usuarios recurrentes en tu Moodle. Si vas a iniciar con esta modalidad de estudio, lo recomendable es adquirir un Servidor Privado Virtual (VPS) con características que te permitan soportar por lo menos 1/5 de tu matricula (que seria tu cantidad inicial de usuarios recurrentes), de esta manera si ves que los recursos no son suficientes, puedes ampliar la memoria ram,  procesamiento o disco duro (se recomienda usar disco duro de estado solido).
  • ¿en que formato debería subir los archivos de las clases para que no sea tan pesado? ppt o videos? puedes subirlos en cualquier formato, si no quieres almacenarlos en tu moodle, simplemente debes insertar el enlace de la presentación, vídeo o archivo en la sección que deseas.
  • En el VPS podrás tener tu sitio web y tu Moodle sin problemas.