hola a todos! quisiera hacer unos cursos a distancia, pero no se por donde empezar ni a quien acudir he buscado empresas que realicen trabajos de diseño y tengo un montón de opciones y propuestas pero unos dicen una cosa y otras dicen que no es así, y siempre regreso a cero, le agradecería con todo el corazón si pudieran echarme una mano.
primero me gustaría hacer una página web simple sobre la entidad a la que pertenezco , dentro de esta web necesito que haya una ventana que me lleve al aula virtual (moodle).
Mi pregunta es ¿que capacidad necesito tener de alojamiento (hosting) para que los usuarios puedan llevar el curso sin que la página se cuelgue?
- Pregunto esto porque hay empresas que me ofrecen la página web con 5GB de alojamiento y que se inserta moodle simplemente pudiéndose conectarse hasta 500 personas a la vez sin que se vaya a colgar.
- Otra empresa me dice que tengo que tener una pagina web simple de 1000MB y que aparte necesito un hosting para moodle con una capacidad " x " que me permite hasta 25 usuarios conectados a la vez y si hay más demanda pues tendría que ampliar el alojamiento (hosting) para que no se cuelgue. Es decir debería tener 2 hosting?
¿Moodle necesita su propio hosting? o se puede insertar como vinculo en cualquier página web y no necesita de un hosting especial.
Me siento engañada y no conozco de nada de diseño y menos sobre como emplear moodle, para que si ocurre el caso de que haya personas conectadas en simultaneo no se cuelgue,
Alguien podría explicarme los pasos a seguir? y también ¿en que formato debería subir los archivos de las clases para que no sea tan pesado? ppt o videos?
Ayuda please. Desde ya gracias por su tiempo y orientación.