Problema Actividad Base de Datos

Problema Actividad Base de Datos

de Pablo Díaz -
Número de respuestas: 2

Hola, 

En la plataforma Moodle que tenemos en mi empresa me gustaría crear una base de datos de consulta sobre los problemas de un programa en concreto y de como solucionarlos. Es decir crear una actividad, en la que un usuario pueda buscar el nombre del problema que le ocurre y que le apareciera la solución (la cual es en forma de tabla). 

El problema que le veo a la actividad "Base de datos" es: 1) No quiero que sea editable por los participantes y 2) no me deja copiar tablas en el campo de texto.


Saben alguna solución para mi problema??

Gracias de antemano,


Moodle 2.9


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Díaz

Re: Problema Actividad Base de Datos

de Francisco Gutierrez -

Hola Pablo.

El que sea editable o no se puede lograr a través de la sobre escritura de roles para la actividad.

Lo de las tablas no tengo idea.  ¿Desde dónde estás intentando copiarlas?  Recuerdo que anteriormente al copiar cualquier cosa desde Word, se obtenía un código html muy largo y lleno de tags innecesarios.  No se si seguirá ocurriendo lo mismo en las nuevas versiones.

Saludos.

En respuesta a Pablo Díaz

Re: Problema Actividad Base de Datos

de Roger Domínguez Argemí -

Hola,

Desconozco la versión que utilizas pero desde Moodle 2.8 la actividad permite configurar, dentro del apartado "Disponibilidad", la fecha que quieres que la actividad esté disponible solamente en modo lectura, de modo que los estudiantes solamente puedan consultarla y no puedan añadir ninguna entrada. Si configuras la fecha de disponibilidad en modo lectura para que coincida con la fecha de creación de la actividad, la BD se convierte en un Recurso de consulta.


SI utilizas una versión anterior a la 2.8, desde el Bloque de Administración > Permisos deberás quitar el rol estudiante en el permiso "mod/data:writeentry".

En relación a la tabla y al campo, ¿has probado con el capo "Área de texto"?

Un saludo,

RD