Como ver los accesos de un usuario a un curso

Como ver los accesos de un usuario a un curso

de Gustavo Alberto Zapata Díaz -
Número de respuestas: 2

Cordial saludo, muchos estudiante me manifiestan que mientras estaban realizando un cuestionario, se les bloqueo la computadora, se les cayó Internet y otra serie de situaciones.

Mi pregunta es ¿Cómo confirmo yo como administrador estas situaciones de los estudiantes?


También me gustaría saber donde encuentro los archivos de logs de todas estas situaciones que se les presentan a los estudiantes mientras desarrollan un cuestionario.

Muchas gracias por su colaboración.

Atte,


Gustavo Alberto Zapata Díaz


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Alberto Zapata Díaz

Re: Como ver los accesos de un usuario a un curso

de David Hernández -

Hola Gustavo,

Confirmar una serie de situaciones que pasan en el lado del cliente, es imposible.

Es decir, no es factible saber si a alguien le falló la energía eléctrica, si su sistema operativo falló y el equipo se "congeló", etc.

Lo que sí es posible saber es si alguien ha entrado o no a cierta parte de un curso, e incluso, qué ha hecho en ella.

Esto, a partir de ingresar al área administrativa de la propia actividad, o bien,  a través de la opción "Informes" incluida en el bloque "Administración" de cada curso.

Sólo nota que la información no siempre es tan clara como para que veas algo como "el estudiante estuvo aquí". Habrá casos en los que a partir de los datos revisados se deba inferir si alguien consultó o no tal o cual recurso o actividad.

Un saludo

En respuesta a David Hernández

Re: Como ver los accesos de un usuario a un curso

de Gustavo Alberto Zapata Díaz -

Muchas gracia David por responder y por tu respuesta. Realmente creía que Moodle nos podría colaborar en este tipo de situaciones con algún registro "Log" del sistema. Me queda clara tu respuesta, es mirar por los informes y de acuerdo a algunas situaciones observadas inferir que le pudo pasar al usuario cuando respondía el cuestionario.

Reitero mi agradecimiento.


Cordialmente, Gustavo Alberto Zapata Díaz.