es suficiente un servidor VPS para 100 usuarios recurrentes

es suficiente un servidor VPS para 100 usuarios recurrentes

de David Cote Flores -
Número de respuestas: 1

buenos días

Tengo instalado moodle 2.9.1 (Build: 20150706) con tema essetial en un hosting compartido, trabaja sin problema con 2 usuarios conectados pero cuando 5 o mas usuarios ingresan moodle se colapsa.

Esto es un problema ya que tenemos un curso en el cual están inscritos 75 personas, estoy pensando en contratar un servidor vps con las siguientes características

1.5 Gb  RAM

1.5 Gb  VSwap

75 GB de disco 

Transferencia Ilimitada

Conexión 100 Mbps / 1 IPs / 1 IPv6 /

CentOS 6 x64 


espero me puedan ayudar para tomar la decisión de contratar es te servicio o alguna otra configuración que me recomienden


saludos

 

 


 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Cote Flores

Re: es suficiente un servidor VPS para 100 usuarios recurrentes

de roberto mm -

Hola. 100 usuarios concurrentes son muchos, salvo que preveas organizar alguna actividad en la que tengan que realizar un cuestionario a una hora concreta, por ejemplo, en un curso con 75 alumnos no más del 10% entrarían de forma simultánea, esto es 8-10 usuarios.

En un VPS debes prever que parte de los recursos los necesitas para hacer correr el sistema operativo y los servicios, por lo que 1,5 GB puede no ser suficiente, si no ajustas muy bien el servidor ya que Moodle es bastante exigente en recursos.

Los VPS de OVH tienen un precio muy asequible y tienen un centro de datos de Canadá, lo que por localización es adecuado:

https://www.ovh.es/vps/

También 1&1 tiene buenas ofertas iniciales, aunque no son tan baratos después:

https://www.1and1.mx/servidores-virtuales-tarifas#features

Un saludo. Roberto