Problemas en Moodle 2.9

Problemas en Moodle 2.9

de Ruth Recalde -
Número de respuestas: 2

Buenas, esta es mi primera experiencia con moodle. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecida.

La situación es así:

  •  Mi equipo tiene como S.O. Windows 7 Ultimate 32 bits y desde él suelo actualizar mi página web con Dreamweaver, entonces supuse que podría configurar moodle en el mismo equipo, copiar la carpeta moodledata en el mismo lugar que están los archivos de mi página web para poder levantar moodle en el mismo servicio de hosting que mi página web.
  • El primer paso que realicé fue configurar el IIS, fui a Panel de control, Programas y Características, Activar o desactivar las características de windows y seleccioné todas las opciones de Internet Information Services.
  • Luego utilicé el siguiente link: http://www.microsoft.com/web/downloads/platform.aspx para descargar e instalar PHP 5.6  en mi equipo.
  • Después, fui al siguiente link: http://dev.mysql.com/downloads/windows/installer/ para descargar Windows (x86,32-bit), MSI Installer e instalar MySQL 5.6.23 con MySQL Workbench. El tipo de configuración que elegí fue Custom y en el puerto TCP/IP elegí 4406 puesto que el 3306 aparentemente estaba utilizado por otro programa y por lo que leí en el internet el 4406 también funciona.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ruth Recalde

Re: Problemas en Moodle 2.9

de Ruth Recalde -
  • Más tarde, fui a la página de moodle https://download.moodle.org/releases/latest/ y descargué la versión moodle 2.9. Una vez descargado y descomprimido, fui a la carpeta C:\inetpub\wwwroot y copié la carpeta moodle.
  • Abrí el instalador, para eso fui al navegador a la siguiente dirección: http://localhost/moodle/install.php  La carpeta moodledata la coloqué en el mismo lugar donde están los archivos de mi página web, (este procedimiento no me creó problemas), Seleccioné MySQL completando los datos requeridos, también creé el archivo config.php dentro de la carpeta moodle.
  • A continuación, me salió el cuadro sobre si aceptaba las condiciones de servicio, hice clic sobre Si, le di siguiente y hasta ahí pude llegar. Me sale un error largo y ya no me permite continuar desde ahí, no estoy segura en que parte me equivoqué.
En respuesta a Ruth Recalde

Re: Problemas en Moodle 2.9

de Ricardo Grandón -

hola


además de asegurar que las versiones sean las mismas (mysql y php) lo cual no debería ser un problema pero para estar seguro.

en el archivo de configuración mira que esten las rutas así:

c:\donde_sea_q_este\moodledata 
Así te aseguras de que no sea problemas de rutas:


luego debes entrar  http://localhost/moodle/ ya que no estas instalando solo estas moviendo y debería de funcionar.


mira después el tema que suele fallar mucho al migrar este tipo de plataformas.