Subir archivo para actualizar las variables de un curso SCORM

Subir archivo para actualizar las variables de un curso SCORM

de Jorge Pongutá -
Número de respuestas: 0

Buenos días a todos!!

Tengo una duda gigante respecto a una funcionalidad de moodle que la verdad desconozco y que me salió como requerimiento en un proyecto en el que estoy trabajando. Resulta que tengo un curso en SCORM 1.2 que se sube a moodle, como normalmente se hace, soy desarrollador y ya llevo varios años trabajando con moodle y pues hasta ahora no he tenido problemas y sé manejar la parte administrativa de la plataforma.

Ahora el requerimiento: Resulta que el curso debe funcionar offline, lo cual ya tengo funcionando bien, pero el curso al final, debe generar un archivo que debo subir a moodle y que actualice el estado del curso en dicho usuario (al principio del curso se le pide su email, lo cuál me sirve para poder saber al usuario al que se va a hacer referencia en plataforma). El cliente me afirma que lo hizo antes con otro curso, pero este curso fue desarrollado con Adobe Captivate y genera un archivo json que no tiene una estructura identificable y el curso que yo desarrollé esta hecho con una plantilla programada en html5 + javascript puro.

La idea es saber si existe una manera en la que pueda generar un archivo en el que pueda por lo menos tener la variable de lessonStatus y el email del usuario para que actualice el estado del curso. Sé que moodle es compatible con csv (he subido e inscrito usuarios a cursos de esta manera antes), por lo que sería genial poder generar un csv en este caso.

Espero sea clara mi duda, si es del caso me pueden hacer preguntas para aclarar detalles. Muchas gracias de antemano y quedo pendiente.

El moodle del cliente es 2.7.

A todos, que tengan un muy buen día.

Promedio de valoraciones: -