Condicionar que ciertos alumnos accedan a determinada actividad

Condicionar que ciertos alumnos accedan a determinada actividad

by Snayder Acero -
Number of replies: 3

Buenas

Tengo una escuala virtual montada en Moodle. Tengo montado un módulo que me permite dar clases en vivo por streaming.


Para crear la clase en vivo lo que se hace es crear una actividad enidad  en curso, pero necesito que solo x cantidad de usuarios pueda asistir a esta actividad ... es decir si son 20 usuarios  el elo curso, que por ejemplo solo puedan inscribirse 6 a esta actividad y los otros posteriormente puedan asistir en otro horario en grupitos del mismo tamaño.


Lo anterior porque necesitamos que a la clase asistan de a poquitas personas por sesion porque se necesita arta interactividad entre profe y alumnos.


Existe algun modulo o alguna configuración que me permita hacer esto... o alguna idea de solución? gracias

Average of ratings: -
In reply to Snayder Acero

Re: Condicionar que ciertos alumnos accedan a determinada actividad

by Eder dos Santos -

Snayder

Creo que tecnicamente puedes hacer distintos enlaces y restringir el acceso por agrupamientos, y en dichos agrupamientos incluyes a los alumnos.

Saludos.

In reply to Eder dos Santos

Re: Condicionar que ciertos alumnos accedan a determinada actividad

by Snayder Acero -

Gracias Eder.


Ya estuve mirando y si efectivamente agrupando los alumnos y restringiendo accesos soluciono casi en su totalidad mi incoveniente... pero ahora me surge otro problema.

Como hago para que los alumnos puedan escoger la clase a la que quieren asistir.......osea que nose a impuesta estos pertenecen a este grupo y asisten a esta clase.... sino que cada quien escoja la que se le acomode mejor a su horario.... gracias

In reply to Snayder Acero

Re: Condicionar que ciertos alumnos accedan a determinada actividad

by Germán Valero -
Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers Picture of Traductores

Hola Snayder,

...para que los alumnos puedan escoger la clase a la que quieren asistir.......o sea que no sea impuesta estos pertenecen a este grupo y asisten a esta clase.... sino que cada quien escoja la que se le acomode mejor a su horario...

https://docs.moodle.org/all/es/Usando_actividades_condicionales#Asignación_del_proyecto