Varios profesores en un mismo curso

Varios profesores en un mismo curso

by JOSE MANUEL RODRIGO -
Number of replies: 3

Buenas tardes,


Estoy usando la versión 2.6 de Moodle y tengo un problema. Tengo cursos en los que quiero que haya varios profesores y cada uno que tutorice unos temas, por ejemplo, del 1 al 5, un profesor, del 5 al 12 otro, etc. Pero Moodle matricula en todo el curso. Si matriculo a todos los profesores en el curso, las notificaciones de cada tarea o cuestionario les llegan a todos y además cuando el alumno quiera preguntar una duda no va a saber a quién dirigirse.

¿Hay alguna manera de tener varios profesores en un curso y delimitar los modulos en los que pueden actuar?

Gracias.

Un saludo.

Average of ratings: -
In reply to JOSE MANUEL RODRIGO

Re: Varios profesores en un mismo curso

by Francisco Gutierrez -

Hola José.

No, que yo sepa no hay manera de hacer eso.

Tal vez se pueda lograr algo similar usando grupos y modificando los permisos en cada actividad, pero no creo que sea recomendable.

Saludos.

In reply to JOSE MANUEL RODRIGO

Re: Varios profesores en un mismo curso

by Miguel Angel Velasquez Teran -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Definitivamente no es posible, si quieres separar de tal manera solo te queda es trabajar con cursos seperados o trabajar todas las actividades de forma grupal.

En la documentación de Moodle se habla perfectamente de como trabajar y para que sirven los grupos.

https://docs.moodle.org/all/es/Grupos


Saludos!

In reply to JOSE MANUEL RODRIGO

Re: Varios profesores en un mismo curso

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Con grupos y agrupamientos y modificando los permisos para que cada participante sólo pueda ver a los miembros de su grupo puede hacerse. Los alumnos estarían en todos los agrupamientos y los profesores sólo en aquellos que les corresponden por sus temas (que serán sólo los que puedan visualizar), mientras que los alumnos los verán todos. Me suena que hay algunos hilos al respecto, haz una búsqueda.

Salu2