Problema con el idioma en los emails desde Moodle

Problema con el idioma en los emails desde Moodle

de David Utrilla -
Número de respuestas: 1

Hola a todos y gracias por aceptarme en esta comunidad.

Mi problema deriva de una versión Moodle 2.6 (la que instala actualmente 1&1) y es el siguiente:

Después de instalar y confirmar que el idioma por defecto es el español internacional realizo varias pruebas en las que interviene la mensajería. En concreto una autenticación de usuario vía mail y un simple mensaje de usuario a usuario. 

El encabezado del mensaje (asunto) me aparece en alemán, así como la información para la respuesta. Vuelvo a cerciorarme que mi sitio está en español como idioma predeterminado y sigo con las pruebas con el mismo resultado. Desinstalo todos los idiomas salvo español e inglés (que no me deja) y realizo otra prueba. Ahora el asunto: "New message from....Adminitrador" como el pie: "This is a copy of a message sent to you at "............". Go to...... to reply. me aparecen en inglés

He desinstalado el idioma español y vuelto a instalar, así como purgar toda la caché pero el problema persiste.


Les agradecería mucho ayuda para solucionar este problema, estoy buscando toda configuración relativa al idioma pero no encuentro que puede ser la causa.


Muchas gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Utrilla

Re: Problema con el idioma en los emails desde Moodle

de David Utrilla -

Actualizo. La lista de usuarios que tengo proceden de una exportación de usuarios de un moodle 1.9. He revisado algunos de ellos y tienen configurado como España el país y Español internacional el idioma. El problema de antes sucede cuando el mensaje va hacia alguno de ellos, sin embargo no ocurre cuando el mensaje va a un usuario creado en Moodle 2.6. Por lo tanto es de suponer que el problema deriva de aquella importación CSV.