permisos de escritura

permisos de escritura

de Antonio Moreno -
Número de respuestas: 1

Hola. Tras cambiar las características de mi servidor, por fin me dispongo a instalar moodle 2.9.1+. Y todo parece estar correcto pero me devuelve este mensaje persistentemente:

El directorio padre (/var/www/vhost/todofilosofia.es/home) no tiene permisos de escritura. El directorio de los datos (/var/www/vhost/todofilosofia.es/home/moodledata) no puede ser creado por el instalador.

Sin embargo, cuando accedo vía ftp al directorio raiz,, en sus Propiedades sí que figura 0777, que creo que son los permisos de escritura.

Seguro que estoy comentiendo algún fallo, si alguien me ayuda, sería estupendo.

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Moreno

Re: permisos de escritura

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Antonio,

Aunque tu post tiene algunos meses voy a intentar darte algunas pistas según mi experiencia.

Dices que cuando accedes al directorio raiz, sus permisos son 777.

Esto creo que es un error. El directorio raiz, como mucho, debe tener permisos de lectura. Nunca de escritura.

El directorio que debe tener permisos 777 es 'moodledata'

Como el directorio donde está 'moodledata' no tendrá permisos de escritura, es por lo que el instalador te da ese mensaje de error. De que no puede crear la carpeta 'moodledata'

Tienes dos opciones: Crear manualmente la carpeta 'moodledata' en su lugar correspondiente y darle permisos 777 y luego verificar la ruta correcta en el instalador y proceder a instalar.

Como el instalador no tendrá ahora que crear la carpeta porque ya la has creado tú, iniciará la instalación normalmente y además podrá escribir en ella sin problemas porque le has dado permisos 777.

La otra opción sería dar permisos 777 a la carpeta raíz, para que el instalador pueda escribir en ella y crear la carpeta 'moodledata'. Luego de la instalación, devolvería los permisos de la carpeta raiz a solo lectura. Pero dejando la carpeta 'moodledata' con permisos 777.

Normalmente, yo escojo la primera opción.

Saludos.

JP