Cuelgue inexplicable

Re: Cuelgue inexplicable

de Benito Arias -
Número de respuestas: 3

Perdón. Al final lo localicé. Parece que está en /lib/php.ini

Pero supongo que está en el servidor remoto, ¿no? ¿Puedo modificarlo yo directamente o he de decírselo al administrador?

Gracias de nuevo.

En respuesta a Benito Arias

Re: Cuelgue inexplicable

de Williams Castillo -
Si... A menos que tu mismo hospedes tu servidor web, deberás pedírselo al administrador de tu hospedaje web.

Y con respecto a tu otra pregunta... yo como que también lo leí en el resultado de cierta prueba... y no de moodle por cierto sonrisa
En respuesta a Benito Arias

Re: Cuelgue inexplicable

de Mario Cesar Olazabal Arboleda -
Hola ami tambien me pasa lo mismo, cual es el problema amigo para corregirlo.

Saludos

En respuesta a Mario Cesar Olazabal Arboleda

Re: Cuelgue inexplicable

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Mario,

Según comentaban en 2003, el problema podía deberse a una configuración de memoria, en la ejecución de los archivos php, insuficiente. Proponían aumentar de 6MB a 16MB.

A día de hoy, los ajustes de memoria para la ejecución de scripts viene, generalmente por defecto a 128MB en el parámetro 'memory-limit' que, si el sitio no tiene un tráfico muy grande, suele ser suficiente aunque se puede ampliar a, por ejemplo, 256MB sobre todo para las últimas versiones de Moodle.

Otro parámetro importante es el tiempo máximo de ejecución 'max-exec-time' que, por defecto, está ajustado a 30 segundos, aunque Moodle requiere, al menos, 600 segundos, por ejemplo para abrir la edición del paquete de idioma y otras tareas.

de igual forma, el 'max-input-time, viene normalmente a 60 segundos.

Dependiendo de la carga de tu sitio, puede ser necesario modificar estos parámetros.

Si tienes Moodle alojado en un servidor VPS o dedicado, suele ser fácil acceder a la configuración de dichos parámetros en el archivo "php.ini" que está en el sistema.

En un Ubuntu Server, la ruta sería algo así como /etc/phpx/apache2/php.ini (donde la x hace referencia a la versión de php instalada) puedes buscar la ruta con la orden 'locate php.ini'. Si tienes otras versiones de php, la ruta será relativa a la versión.

Si tienes el Moodle instalado en un hosting, dependiendo del que sea, te permitirán modificar algunos parámetros de la configuración del php y tendrás acceso a un entorno de edición del archivo 'php.ini' de tu hosting.

Hay algunos proveedores de hosting que no permiten modificaciones y entonces, habrá que buscarse a otro. Y otros, a los que hay que pedírselo de forma particular para que sean ellos los que hagan las modificaciones.

Aquí explican cómo modificar dichos parámetros, por un error similar, utilizando Cpanel en un servicio de hosting: https://www.inmotionhosting.com/support/website/php-troubleshooting/allowed-memory-size-exausted

Saludos

JP