Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

de Alex García -
Número de respuestas: 8

Saludos comunidad Moodle

Tengo un problema con la configuración de moodle.

El problema es con la configuración del idioma por defecto cuando  se loguea un docente o un estudiante, este siempre sale en ingles. Antes me salia el administrador en ingles, pero logre configurarlo para que quedara en español, pero para estudiante y docente no ocurre lo mismo.

Ojala me pudieran colaborar

gracias

Versión moodle

$version  = 2015051101.04;

$release  = '2.9.1+ (Build: 20150730)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alex García

Re: Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

En la documentación está la prioridad en la selección del idioma que dice cómo elige Moodle el idioma a usar.


En respuesta a Germán Valero

Re: Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

de Alex García -

Gracias por responder, pero no me queda claro, ya había intentado muchas cosas que ahí dicen, pero solo logre que quedara español por defecto para el administrador. Busco algo mas especifico para configurar el idioma para docentes y estudiantes, que me salga español ahí donde se muestra "English" en la imagen.

En respuesta a Alex García

Re: Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

de Roger Domínguez Argemí -

Hola,

Desde Administración del sitio > Idioma > Ajustes de idioma puedes configurar el idioma por defecto de tu plataforma. Por otro lado, dentro del apartado Idioma también puedes acceder a la opción "Paquetes de idioma" para instalar otros paquetes de idioma a parte del Inglés que viene instalado por defecto.

Recuerda que existen distintos niveles en los que puedes definir el idioma: plataforma, curso y usuario. Revisa el perfil de los usuarios que visualizan la plataforma en inglés, porque lo que puede haber sucedido es que al darlos de alta en la plataforma hayas forzado el idioma de estos usuarios en inglés. En tal caso, configura sus perfiles para que no se fuerce el idioma y de ese modo podrán visualizar la plataforma en el idioma en el que está configurado por defecto.

Saludos,

RD

En respuesta a Roger Domínguez Argemí

Re: Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

de Alex García -

Gracias por responder Roger.

Pues estuve revisando y agregue un nuevo usuario al sistema, ingrese con el y salio en español. Pareciera que los cambios que hice funcionaron, pero entro con los usuarios que hice anterior a los cambios y me salen igual con el idioma Ingles por defecto.

Ahora la pregunta es: ¿como les pongo el idioma español por defecto a esos usuarios?

Estuve revisando lo que decías: "configura sus perfiles para que no se fuerce el idioma", pero en la edición de los perfiles no encuentro nada para cambiar que este relacionado con el idioma, si es por otro lado entonces no lo encuentro.




En respuesta a Alex García

Re: Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
En respuesta a Germán Valero

Re: Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

de Alex García -

Gracias German.

El problema de los usuarios que había creado ya lo había solucionado, como eran pocos entonces simplemente los borre y volví a crear. No comente nada aquí, porque estaba esperando una solución mejor, pero para saber por si se me vuelve a presentar.
Ahora ya se que los usuarios lo hubieran podido hacer o con la consulta a la bd lo hubiera resuelto.

Duda solucionada.

Gracias de nuevo.

En respuesta a Alex García

Re: Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

de Rosana Benitez -

Estimados, mi consulta tiene que ver justamente con un inconveniente parecido que presenta Alex, que les detallo a continuación: 

En mi plataforma el idioma por defecto es Español-Internacional, pero cada vez que se crea un usuario en forma manual, este usuario visualiza la plataforma en Ingles, el email con el aviso de la nueva cuenta llega en Ingles. 

Lo raro es que cuando se crean usuarios en forma masiva, subiendo un archivo csv esto no sucede, los usuarios visualizan todo en español!!!! 

consulté todos los enlaces con material acerca de la configuración del idioma pero no encontré motivo aparente de esta situación. 

Tendrá que ver con la versión?? 

2015051100.03

2.9+ (Build: 20150528)

Saludos, 


Rosana 


En respuesta a Alex García

Re: Idioma por defecto para estudiantes y docentes.

de Salva Profe -

Hola Alex

  • Desde Administración del sitio > Idioma > Ajustes de idioma he desmarcado la opción Detectar idioma automáticamente.
  • Justo debajo se indica también el Idioma por defecto para el sitio.

A partir de entonces, los nuevos usuarios presentan como idioma por defecto el seleccionado para el sitio.

Espero te sirva de ayuda

Saludos sonrisa