Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

de Roxana Rodriguez Angel -
Número de respuestas: 10

Moodle 2.7.1

Hola a todos!

Quisiera saber si alguno puede ayudarme... acabo de agregar 2 campos nuevos en el perfil de los usuarios, por medio de Administrador - usuarios - cuentas - campos del perfil. Hasta ahí todo bien, si por ejemplo voy a agregar un usuario puedo ver los campos en la última categoría.

Lo que me inquieta es saber como permitir que en el momento de exportar calificaciones, estos campos aparezcan, tal y como aparecen los demás: Nombre, apellido, número de identificación, etc.

Revisé por la opción de Administrador - Calificaciones - Ajustes generales y encontré esto:

lo que me hace entender que debería poner allí las convenciones en inglés para esos campos.

Lo que no se, es que convenciones usar para los campos que he añadido, que para mi caso son: "Grado escolar" y "Nivel" y si estos van en el primero (campos de perfil de usuario) o en el segundo (campos de perfil de usuario personalizados). 


Agradezco mucho su ayuda.

Roxana.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roxana Rodriguez Angel

Re: Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Ve a "

" e ingresa a la edición de tus campos agregados, para que los datos que requieres aparacezcan en la exportanción de las calificaciones en los ajustes generales de las calificaciones, debes colocar el nombre corto del campo agregado, yo lo probé y exporta con el campo agregado y sus datos.

Espero te sea útil.





Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

de Roxana Rodriguez Angel -

Hola Miguel,

Mil gracias por tu información... ya mismo voy a hacer el ensayo y te cuento.

Sabes frente a la subida de usuarios usando archivos .cvs, como debería nombrar esas columnas adicionales?

En respuesta a Roxana Rodriguez Angel

Re: Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

de Roxana Rodriguez Angel -

Hola, ya lo hice, y efectivamente aparece, pero me muestra este Notice:

¿Es normal?


En respuesta a Roxana Rodriguez Angel

Re: Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

No debería salir ese Notice, estas segura que pusiste el shortname del campo agregado en la configuración general? debes respetar mayúsculas y minúsculas tal y como te mostré en mi captura de pantalla, ese mensaje es como si indicaría que el campo lo pusiste como "Grado" cuando en realidad es "grado".


En cuanto a la subida de usuarios con archivos csv debes poner el campo de la siguiente manera "profile_field_xxxxx" por ejemplo en tu caso sería "profile_field_grado", todo esto está explicado en la documentación de Moodle


https://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios


Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

de Roxana Rodriguez Angel -

Hola Miguel....

Muchas gracias por tu información, lo tendré muy en cuenta. Te cuento que verifiqué y no tenia mal puesto el shortname. Ese Notice estaba haciendo referencia a otra cosa que aún no he podido verificar que es. En todo caso, eliminé ese campo e hice el ensayo con tu mismo campo: Celular. Esta vez no tuve ningún problema y no apareció el aviso. Quedé un poco intrigada pero no logré saber a que se debía.


De nuevo gracias por tu ayuda!


En respuesta a Roxana Rodriguez Angel

Re: Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Roxana y Miguel:

Es algo extraño pero en particular, el código PHP cuando se muestran las columnas con campos personalizados tiene una función que compara el nombre que hayas asignado a tu campo contra ese mismo nombre en minúsculas.

Si te fijas, el ejemplo de Miguel es con minúsculas y funciona bien.

El ejemplo de Roxana es con mayúsculas y es donde se presenta el error. Para corregirlo basta conque los nombres personalizados los escriban siempre en minúsculas.

Saludos.

Miguel

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

de Luis Pascual -

Hola:

Yo he hecho todo lo anterio, pero al exportar, sólo me salen los nombres de los campos....pero vacíos al exportar al excel... ¿alguna indicación...?

Gracias.

En respuesta a Luis Pascual

Re: Permitir que nuevos campos de perfil agregados aparezcan al exportar las calificaciones

de jaime ames valverde -

Estimado Luis, logré resolver el problema, lo que pasa es que estaba colocando el nombre corto con Mayúsculas y minúsculas, y era para colocar en minúsculas