Foros en Moodle

Foros en Moodle

de elvist gil -
Número de respuestas: 14
Buenos Dias
 ¿Quisiera saber si en la Plataforma existe alguna manera de filtrar los foros?, es decir que cada grupo del curso tenga acceso a una discusion concreta de algun tema sin necesidad de que el tema lo visualize todo el curso en general.
 
 Se Busca la separación de Foros por grupo. es decir, que un grupo tenga acceso a la informacion que sea discutida o planteada en cada Foro dentro de ese mismo equipo,y no que este grupo pueda visualizar ni responder las inquietudes de los demas grupos.
sonrisa
Saludos.......
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a elvist gil

Re: Foros en Moodle

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Elvist,

no estoy completamente seguro pero, no es precisamente eso lo que hace el foro si la actividad la pones en modo "Grupos Separados" ? Cada grupo ve sus propias discusiones y mensajes y no ve para nada los del resto.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Foros en Moodle

de elvist gil -
Muchas gracias Eloy voy a intertarlo de esta manera para ver si funciona cualquier evento no satisfastorio te lo comunico.


saludos y muchas gracias nuevamente.


elvist.
En respuesta a elvist gil

Re: Foros en Moodle

de Puri Andrés -

Hola sonrisa

Efectivamente en un foro puedes definir que cada debate sea para un grupo diferente, pero hay un problema, puede que sea un bug: si un usuario del grupo 1 entra en la información de otro usuario del grupo 2 (desde su perfil), puede ver TODOS los mensajes escritos en los foros, no sólo los mensajes generales sino también los privados para del otro grupo.

En el caso de usuarios invitados ocurre lo mismo.

¿Alguien sabe cómo arreglar esto y que no sean visibles los mensajes privados para un grupo?

Un saludo

En respuesta a Puri Andrés

Re: Foros en Moodle

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Puri,

efectivamente, parece que se trata de un fallo. Acabo de enviar el Bug 4173 que detalla el problema.

Gracias!!

Ciao sonrisa
En respuesta a Puri Andrés

Re: Foros en Moodle

de Merche Marqués -
¡Qué casualidad, Puri! Esto mismo me lo comentó un alumno también el pasado lunes. Lo comenté al informático que lleva la integración del moodle con la base de datos corporativa y aún no me ha dicho nada.

Probando cosas hemos visto que si configuras el curso como "grupos separados" entonces al pinchar en "participantes" cada persona ve sólo a los compañeros de su grupo y, por lo tanto, sólo ve las intervenciones en los foros de éstos.

Quizá sea éste el modo en que se ha de trabajar si se quiere tener foros privados para los grupos.


En respuesta a Merche Marqués

Re: Foros en Moodle

de Puri Andrés -

Hola Merche!! gran sonrisa

No es casualidad! guiño Luis me preguntó si sabia algo al respecto y cómo yo ya estaba haciendo pruebas con los foros y los grupos, lo probé y pensé que debía ser un bug, por eso lo posteé aquí.

Por otra parte, date cuenta de que si pones Grupos separados a nivel de curso, todas las actividades (todos los wikis, todos los foros, etc) seran para grupos separados independientemente de la configuración concreta de cada actividad.

Besos

Puri


En respuesta a Puri Andrés

Re: Foros en Moodle

de Merche Marqués -
No, no es así. Si el curso lo configuras por grupos separados (sin forzar) cuando creas foros, wikis o chats (no he probado otras cosas), tienes la opción de escoger grupos separados o sin grupos.

Tengo un foro para grupos y otro para todos los estudiantes.
Tengo un chat par grupos y otro para todos.
Y tengo un wiki para todos.
Todo esto con el curso configurado para grupos separados.

Saludos.
En respuesta a elvist gil

Re: Foros en Moodle

de Admin istrador -
Hola tengo un problema tengo unos cursos pero quiero mas seguridad para ellos por ejemplo cuando copie la direccion y la abra en el mismo navegador que no me deje y que me pida la contraseña nuevamente porque si lo hace si cambio de navegador pero no si continuo en lo mismo si pudieran ayudarme. Gracias
En respuesta a elvist gil

Re: Foros en Moodle

de Laura Cristina Villamizar Vecino -
Hola .. que pena yo se que puede que este en el tma equibocado .. pero es que de verdad necesito ayuda con algo que he intentado hacer y no doy como y escito en varios foros sin rspuesta ... le agradeciaria demaciado a la perosna que me pudiera ayudar ....

lo que pasa es que estoy realizando una encuesta y estoy usando questionnaire ... pero necesito que cada pregunta tenga una ayuda como parecido a lo que trae moodel (?) que tiene un isgno de interrogacion y es una ayuda exolicando para que sirven las cosas ... hay alguna de forma de hacer esto .. algun modulo o algo adicional que permita agregar ayudas a cada pregunta ??


Muchisimas gracias. sonrisa
En respuesta a elvist gil

Re: Foros en Moodle

de Silvio Geoffroy -

Buenas, creo que tengo un problema parecido y veo que hay gente que sabe bastante en el tema, voy a ser bien detallista.

En una capacitación tengo un foro donde tanto profesores como alumnos pueden crear temas, logicamente cada alumno pertenece a un grupo (no se parados porque los alumnos pueden opinar en foros de otros grupos), sino no lo postearia aqui, el problema es que cuando ingresas al foro no n no se ve lo general unicamente, sino que se ve tambien lo que se postio en cada grupo, y sinceramente queda desornado y muy feo.

En resumen quiero que lo que se postee en los grupos no aparezca en el global sino solo en cada grupo, despues si entras al grupo y se ve el global, tanto no me molesta.

Espero su ayuda y haberme expresado bien.

Gracias gran sonrisa

En respuesta a Silvio Geoffroy

Re: Foros en Moodle

de Natalia Jensen -

hola a todos: mi gran duda con los foros es el siguiente, yo creo un foro con grupos separados, luego elijo un grupo y añado un nuevo tema, los miembros del otro grupo no lo ven (que esta bien y es lo que quiero) pero si reciben el mensaje en su correo del otro grupo (esto es lo que no quiero) ya que son alumnos de otros lugares y se presta a la confusión. Esto tiene alguna solución?

 

gracias

En respuesta a Natalia Jensen

Re: Foros en Moodle

de David Hernández -

Hola Natalia,

Lo que sucede en tu caso es un problema que ha sido detectado en otras ocasiones, pero no ha podido ser resuelto.

Ello, pues los desarrolladores de Moodle no tienen información para reproducir dicho comportamiento.

Puedes leer al respecto aquí.

Si tienes este tipo de información podrías reabrir el reporte referido.

Quizá si actualizas tu plataforma puedas solucionar el problema (has esto, en un respaldo de la misma, no en la de producción).

No obstante, revisa la configuración del rol de los alumnos (que no tengan activada la opción "moodle/site:accessallgroups"

Saludos