Cosas de Administradores

CURSOS : NOMBRE CORTO + NOMBRE LARGO

Imagen de cindy velasquez
CURSOS : NOMBRE CORTO + NOMBRE LARGO

COMO HACER PARA QUE AL SELECCIONAR QUE SE MUESTREN LOS NOMBRES CORTOS Y LARGOS DE LOS CURSOS NO APAREZCA ASI "CMAT MATEMATICA" SINO "CMAT-MATEMATICA" QUIERO QUE SE MUESTRE EL GUION

Promedio de calificaciones: -
FFP
Re: CURSOS : NOMBRE CORTO + NOMBRE LARGO
Moodlers de gran ayuda

Hola Cindy

Entendemos que te refieres a la opción Mostrar nombres extendidos del curso, en Apariencia Cursos, verdad ¿?

Para personalizar la cadena que muestra el nombre del curso, podemos dirigirnos a Idioma, Personalización Idioma, Elegimos el Paquete, por ejemplo ES, y lo cargamos.

Luego procedemos a buscarlo

En nuestro caso filtramos seleccionando core moodle, y buscando en el identificador el valor courseextendednamedisplay

Donde actualizaremos {$a->shortname} {$a->fullname} por {$a->shortname} - {$a->fullname}

Borrando luego, convenientemente la cache

Recuerda, que esta cadena tiene marcadores de posición (variables como son ambos identificadores del nombre del curso) y por ello, es necesario, respetar el formato.

Si con esto, todavía te quedaras corta, podrías abordar la actualización de 

function get_course_display_name_for_list($course) { }

Aunque esto implicaría, tocar el core Moodle.

Espero que pueda seros útil

Saludos!!

Imagen de Roger Domínguez Argemí

Hola,

Nunca es una buena solución modificar el código fuente de Moodle, ya que puede tener implicaciones de cara a futuras actualizaciones de nuestra plataforma.

Si lo que quieres es configurar el entorno para que los nombres "largos" de los cursos se muestren en el camino de migas, te recomiendo que accedas a Administración del sitio > Apariencia > Navegación y que habilites el parámetro "Ver nombres completos de curso".

Saludos,

RD

Imagen de Ben CI

¡Buenos días!

Mi pregunta se refiere justo al paso anterior: en el listado de cursos me aparece sólo su nombre largo, pero yo quiero que aparezca el nombre corto y después el largo.

Seguro que hay una forma sencilla de hacerlo, pero no la encuentro y buscando en los hilos del foro lo más parecido que he encontrado son estos mensajes.

¿Alguien me puede orientar sobre en qué apartado debería tocar para conseguir esto?

¡Muchas gracias de antemano!

Imagen de Ben CI

Hola de nuevo.

Ya he encontrado cómo. Lo dejo escrito aquí por si alguien se ve en la misma situación:

Administración del sitio / Apariencia / Cursos

Marcar la opción "Mostrar nombres extendidos del curso"

Gracias, y un saludo!!

Promedio de calificaciones:Útil (1)