Moodle borra acentos y ñ al guardar (áéíóú ñ) 2.9.1+

Moodle borra acentos y ñ al guardar (áéíóú ñ) 2.9.1+

de andy andystefano -
Número de respuestas: 6

+Al guardar o modificar algun contenido me borra el caracter especial como áéíóúñ y simplemente no lo guarda en base de datos, insisto para que quede claro, el problema no es mostrar caracteres el sino que no los guarda y ya me tiene desesperado. Estoy con la última version de Moodle 2.9.1+



Por ejemplo guardo últimas novedades y al revizar tabla sen bd se guarda ltimas.


Desde ya muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a andy andystefano

Re: Moodle borra acentos y ñ al guardar (áéíóú ñ) 2.9.1+

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

El problema con caratéres especiales es la condificación de los caracteres, moodle recomienda que se trabaje con utf8_unicodeci, seguramente por ahi va tu problema, eso lo puedes probar fácilemente accediendo a la BD a través de phpmyadmin u otro gestor de BD, todas las tablas de tu BD deben tener el mismo cotejamiento, caso contrario siempre tendrás problemas como lo que mencionas.



Si esa es la situación que presentas te paso un script que me sacó de un apuro similar al tuyo en una ocación, el mismo lo que hace es recorrer por cada tabla y campo de tu BD y cambia el tipo de Cotejamiento que utiliza, de ahi en adelante si utilizas algún caracter especial debería guardarse y mostrarse correctamente.


<?php 
// your connection
mysql_connect("localhost","DBDBUSERNAME","DBPASSWORD");
mysql_select_db("DBNAME");
// convert code
$res = mysql_query("SHOW TABLES");
while ($row = mysql_fetch_array($res))
{
foreach ($row as $key => $table)
{
mysql_query("ALTER TABLE " . $table . " CONVERT TO CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_unicode_ci");
echo $key . " =&gt; " . $table . " CONVERTED<br />";
}
}
?>


Saludos cordiales

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Moodle borra acentos y ñ al guardar (áéíóú ñ) 2.9.1+

de andy andystefano -

Estimado agradezco tu respuesta pero no logre solucionar con ello, mi problema no es al mostrar pues si escribo directamente en la bd se muestra a la perfeccion el problema es que al guardar un texto que contiene caracteres especiales estos son eliminados de la cadena y guardados en bd sin ese caracter especial. por ejemplo al enviar guardado "canción linda", en bd me guardara "cancin linda". Me da la sencacion que existiera algun filtro que solo acepta ingles pues entidades html o  htm me lo acepta sin problemas....


He instalado varias veces moodle y el problema persiste...

En respuesta a andy andystefano

Re: Moodle borra acentos y ñ al guardar (áéíóú ñ) 2.9.1+

de Rosana Benitez -
Buen día Andy, lograste solucionar el inconveniente?

Porque tenemos el mismo problema!! 


Gracias 


Rosana 

En respuesta a Rosana Benitez

Re: Moodle borra acentos y ñ al guardar (áéíóú ñ) 2.9.1+

de andy andystefano -

Si logre solucionarlo, cambiando la version de php a una más actualizada, solo con ello se arreglo milagrosamente. para hacer ello debes hacerlo desde whm si no tienes whm en tu hosting cpanel estas perdid@.



Saludos.

En respuesta a andy andystefano

Re: Moodle borra acentos y ñ al guardar (áéíóú ñ) 2.9.1+

de Rosana Benitez -

Ah que bueno!! por favor me podrías decir que versión de php utilizabas y cual utilizas ahora?


Muchas gracias!!


Saludos, 


Rosana 

En respuesta a andy andystefano

Re: Moodle borra acentos y ñ al guardar (áéíóú ñ) 2.9.1+

de Rosana Benitez -

Ah que bueno!! por favor me podrías decir que versión de php utilizabas y cual utilizas ahora?


Muchas gracias!!


Saludos, 


Rosana