Problemas con las imagenes de los cursos al actualizar desde la version 2.8.3 a la 2.9.1+

Problemas con las imagenes de los cursos al actualizar desde la version 2.8.3 a la 2.9.1+

de Rafael Madrigal -
Número de respuestas: 3

Hola, he actualizado mi versión 2.8.3 de moodle a la 2.9.1+. He seguido todos los pasos para realizar esta actualización pero el problema es que en los cursos no me aparecen las imágenes insertadas. Como soy novato, espero no preguntar cosas obvias, pero donde se almacenan las imágenes de un curso dentro de la estuctura de moodle y que efecto tiene sobre la url la función pluginfile.php 

Adjunto ScreenHunter_2005 Aug. 06 08.33.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Madrigal

Re: Problemas con las imagenes de los cursos al actualizar desde la version 2.8.3 a la 2.9.1+

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

¿Solamente actualizaste la versión de Moodle o además cambiaste la ruta de tu aula por alguna razón?

Si cambiaste la ruta hay que modificar en la base de datos las URL almacenadas con la ruta anterior por la nueva ruta.

Si fue solamente actualización busca la palabra slash (en el buscador debajo de Administración del sitio) y puedes probar a habilitar los slash arguments. Si puedes, antes de habilitar los slash arguments copia la URL que se visualice mientras los configuras para que si el sitio queda inaccesible al habilitar los slash arguments puedas volver ahí a modificarlos como estaban.

Saludos.

Miguel

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Problemas con las imagenes de los cursos al actualizar desde la version 2.8.3 a la 2.9.1+

de Rafael Madrigal -

Muchas Gracias Miguel. Se me olvido cerrar la questión que ya esta solucionada. Ha sido un problema al subir el directorio Moodledata al alojamiento mediante FTP que hice la transferencia en formato ASCII en lugar de Binario.


Un saludo,

En respuesta a Rafael Madrigal

Re: Problemas con las imagenes de los cursos al actualizar desde la version 2.8.3 a la 2.9.1+

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

En una ocasión me pasó eso mismo al hacer una migración de Moodle hacia otra URL. Copié los archivos al moodledata en formato automático y las imágenes se veían parciales.

Un amigo me comentó lo de cambiar a formato binario y así lo resolví.

En este caso pensé que la actualización había sido en la misma URL y con las mismas carpetas.

Lo importante es que ya lo resolviste y compartiste tu solución.

Saludos.

Miguel