Recomendación para 230 usuarios concurrentes,

Recomendación para 230 usuarios concurrentes,

de Héctor Noel González García -
Número de respuestas: 4

Hola a todos. Tengo el siguiente problema.

Requiero que 230 usuarios se conecten de manera concurrrente a mi instalación de Moodle para realizar una evaluación. Anteriormente, se habían conectado 140 sin ningún problema con la misma configuración de hardware, pero ahora, se satura y no pueden acceder.

La configuración de hardware es:

  • Procesador Intel i7.
  • Memoria RAM: 32 GB DDR3.
  • Tarjeta madre Intel: EVGA x79 FTW

Versión de Moodle: 2.6+

La configuración de del submenú Performance, dentro del menú Server es:

  •  Extra PHP Memory Limit: 2048M
  • cURL cache TTL: 120 (Probé cambiando este parámetro a 200 y se volvió aún más lento)
  • Bitrate to use when calculating cURL timeouts: 56 (Probé cambiando este parámetro a 120 y se volvió aún más lento)

¿Qué recomendaciones de configuración en hw y sw me recomiendan hacer para poder realizar la evaluación?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Héctor Noel González García

Re: Recomendación para 230 usuarios concurrentes,

de Ricardo Grandón -
saludos


con 260 usuarios estas en el limite de lo que puede dar tu equipo.

mi recomendación va por el lado que actualices y puedas activar las opciones de opcache que te permitirán seguir trabajando con esos requerimientos hasta 350 con las mismas prestaciones.

(recuerda comprobar la versión de php, que permita la el trabajo con opcache..


saludos.

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Recomendación para 230 usuarios concurrentes,

de Fernando Navarro Páez -

Hola Ricardo.

¿Qué parámetro de la configuración es la que limita a 260 usuarios?

Saludos

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Recomendación para 230 usuarios concurrentes,

de Ricardo Grandón -

Saludos


además de las básicas (tiempos de ejecución y otros)

esta el numero de clientes maximo (MaxRequestWorkers creo que se llama en apache 2.4)

pero por defecto esta en

 MaxClients          150

con lo que al llegar a pasar eso (puesto que tenia 140 antes) ahora tiene problemas.

el punto es que moodle pide 50 megas por usuario en linea osea que de ram esta bien, solo que le falta agregar estas configuraciones a su apache  o servidor web que utilice.

aunque la idea de que actualice a una versión con Opcache me gusta mucho más por que le permitiría optimizar el uso de la ram y no tendría problemas de crecimiento en el corto plazo.


eso


En respuesta a Héctor Noel González García

Re: Recomendación para 230 usuarios concurrentes,

de Pedro Contreras -

En mi humilde opinion lo primero que debes revisar es el tipo de actividades que van a realizar tus participantes (en gran medida de estos depende el desempeño), ejemplo hacer un examen 50 preguntas para 500 personas puede provocar un gran cuello de botella.


Mi recomendación es contar con suficiente ancho de banda, permitir el max request como comentan y por ultimo pero no menos importantes la version de moodle y las actividades que vas a realizar.


Saludos.